ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 8 de junio de 2013

Enojado por acuerdo con UCR, UP deja el FAP


El espacio que encabeza a nivel nacional el diputado Víctor de Gennaro finalmente confirmó lo que se preveía, el alejamiento del Frente Amplio Progresista. Ahora Unidad Popular busca cerrar conformar nuevos acuerdos a menos de una semana del cierre de alianzas
Tal como adelantó La Tecla días atrás, Unidad Popular pegó el portazo y se fue del Frente Amplio Progresista. El espacio político que tiene como referente al diputado nacional, Víctor de Gennaro se juntó ayer y decidió confirmar lo que se preveía.

“Se realizó una reunión de la mesa provincial y se resolvió que -ante la situación planteada por las fuerzas políticas integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP) que acordaron un frente electoral con la estructura de la Unión Cívica Radical (UCR), cayendo así en la trampa del bipartidismo y reeditando una triste versión del panradicalismo-, la UP toma la decisión de avanzar en la construcción de un nuevo acuerdo político con fuerzas afines como el PTP, también integrante del FAP, el cual por supuesto no incluirá a las estructuras del PJ, de la UCR ni del PRO”.

El próximo lunes, en tanto se reunirán para cerrar nuevos acuerdos y así llegar para presentar las alianzas correspondientes. Cabe recordar que para esto hay tiempo hasta el miércoles 12.

Del encuentro participaron el ya mencionado De Gennaro, el referente a nivel provincial Adolfo “Fito” Aguirre, la diputada nacional Graciela Iturraspe, la diputada provincial Rita Liempe; los concejales Stella Maris García (Lanús), Paola Cano (Campana), Ángel Torres(Ituzaingó), Luis Cancelo (Tigre), y Fernando Ramos (Tres de Febrero); el concejal (MC) Walter Rojas(Vicente López); los secretarios de la mesa nacional Carlos Custer (Relaciones Internacionales), “Cachi” Maranessi (Finanzas), Miriam Liempe (Pueblos Originarios), y Mario Barrios (Relación con las Organizaciones Sociales); y los referentes Viviana Marfil (Bahía Blanca), Juan Severo (Matanza), Sergio Val (Lomas de Zamora) y Jerónimo Torres (Junín).

No hay comentarios:

Publicar un comentario