ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 27 de agosto de 2013

2015: Scioli arriba de Massa

Según afirmó el consultor Enrique Zuleta Puceiro, el Gobernador bonaerense "está arriba" de Sergio Massa en lo que hace intención de voto para las presidenciales del 2015. El analista afirmó que "a nivel nacional le saca más ventaja"
En el mundillo político afirman que las legislativas de este año comienzan a definir los postulantes para la contienda presidencial del 2015.

En relación a esto, Enrique Zuleta Puceiro, en diálogo con Mañana Sylvestre, afirmó que “Daniel Scioli está arriba 21 a 20 o 22 a 20 (sobre Massa) en la provincia de Buenos Aires. A nivel nacional la diferencia es mucho más grande porque los votos de Massa son por ahora votos bonaerense, ya que el Frente Renovador por ahora no existe en el orden nacional”.

Para el analista, Scioli “a nivel nacional le saca más ventaja. No estando Cristina, no habiendo ningún tipo de candidatura alternativa y en estado de deliberación el justicialismo sería la figura más extendida por el territorio, y mejor digerida por el peronismo tradicional que también está realizando sus papeles y brújulas, porque el Gobierno perdió en el país, en provincias petroleras, mineras, en reductos importantes del peronismo. Y todo esto produce una mutación de alianzas, porque no hay una fuerza rectora nacional en la medida en que la Presidenta no es alternativa en 2015”, dijo.

En tanto, con respecto al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sostuvo que en la Capital “hay un microclima, y está la figura de Macri que no existe a nivel nacional con esta envergadura aunque ha crecido en todo el país y hoy tiene un 17% ante una eventual presidencial, que es 5% más que lo que tenía antes de las PASO”.

Por otra parte, Zuleta Puceiro indicó que el ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner "tiene un 18%, en todo el país, y es un gran ganador de las PASO. Después de los candidatos no peronistas el mejor posicionado es Binner”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario