ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 27 de agosto de 2013

Juicios por Jurados se convertiría en Ley


El Senado convertiría en ley la aplicación del juicio por jurados en la provincia de Buenos Aires. Esto se daría en la sesión de este jueves. La iniciativa cuenta con media sanción
En la sesión que se llevará adelante el próximo jueves en el Senado bonaerense, el oficialismo conseguiría los votos para aprobar y convertir en Ley, juicios por Jurados. Según se informó, el proyecto que cuenta con media sanción, sería apoyado por el Frente Renovador.

El proyecto prevé que los jurados estarán integrados por doce bonaerenses, que serán elegidos por sorteo y podrán ser recusados por el juez e incluso por la defensa o la parte acusadora.

La designación como jurado es una carga pública, por lo que sólo podrán renunciar por motivos justificados. Ese cuerpo será el encargado de dictaminar si el acusado es culpable o inocente, para lo que se necesitará el voto de al menos diez de los integrantes.

A partir de ese veredicto, el juez dictará la sentencia. La decisión del jurado no podrá ser apelada por el acusado, que sólo podrá pedir la nulidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario