ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 27 de agosto de 2013

"La inseguridad es palpable"


El secretario de Seguridad, Sergio Berni, discrepó con el concepto de "sensación de inseguridad" y reconoció que es un problema que "la gente padece permanentemente". También descartó la influencia de los medios.
WWW.LAPOLITICAONLINE.COM

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni opinó que la situación de inseguridad "no está influenciada por los medios" y afirmó que con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli y con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri comparte la idea que "el delito no conoce fronteras".

"Las cuestiones de inseguridad son objetivas y palpables y la gente las padece permanentemente y para eso, trabajamos todos los días", explicó el funcionario. También aseguró que junto a los funcionarios que dependen de Scioli y de Macri "siempre trabajamos coordinadamente".

Berni explicó que "obviamente existe la difusión y la amplificación a través de los medios. Pero si no existieran hechos concretos no habría noticias policiales", consignó.

En cuanto al discurso que tienen otros funcionarios del Gobierno, el vicemnistro señaló: "No sé lo que piensan los demás, las cuestiones de seguridad son cuestiones que preocupan a nuestros ciudadanos".

En relación a las cuestiones operativas, el militar explicó que "el Consejo Federal de Seguridad va a ser el encargado de trabajar en conjunto con las 24 provincias para poder coordinar tareas de prevención del delito y poder transferir tecnología y experiencia".

También precisó por radio El Mundo que "se realizarán diferentes actividades para optimizar cada una de las fuerzas provinciales existentes y dotarlas de un mayor profesionalismo", aunque explicó que "la responsabilidad primaria de la seguridad está en cabeza de cada uno de los gobernadores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario