ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Oficialismo y oposición cruzaron a Carrió por denunciar un golpe contra Cristina

La diputada de la Coalición Cívica habló de un "golpe civil" y recibió rechazos desde todos los sectores. Kunkel dijo que no "puede estar predicando el golpe de Estado" y descartó que las diferencias en el PJ se diriman de esa forma. De Mendiguren, señalado directamente por Carrió, le pidió que vaya a la Justicia. Pinedo afirmó que es "totalmente disparatado".

La diputada nacional Elisa Carrió levantó polvareda con sus declaraciones acerca de un posible golpe contra Cristina Kirchner como parte de la pelea dentro del Partido Justicialista por la sucesión presidencial.

En una entrevista con Clarín, Carrió denunció que "hay sectores que quieren sacar" a la presidenta con un "golpe de Estado" al modo del "coup de état" francés, "una pelea de facciones en el interior del partido del Gobierno". La legisladora habló de que hay en marcha "un golpe civil modelo 2001".

"Dicen armemos una ‘transición’, un gobierno de unidad con un miembro del Congreso que se hace cargo, se convoca a la oposición para pagar todos los costos del latrocinio. Viene la devaluación asimétrica, y después el candidato es Massa", vaticinó. Además, habló de "una guerra por la sucesión" entre Daniel Scioli y Sergio Massa.

La réplica llegó tanto desde el kirchnerismo como desde la oposición. El diputado Carlos Kunkel dijo que Carrió no puede "estar predicando el golpe de Estado, la desestabilización ni el caos".

El legislador reconoció que hay "diferencias de proyectos" en el PJ, pero aseguró que podrán quedar zanjadas en eventuales "elecciones internas", tras las cuales "el que gana conduce, el que pierde acompaña y el que perdió por mucho quedó afuera".

En tanto, el massista José Ignacio de Mendiguren rechazó "categóricamente" que el Frente Renovador pretenda un "golpe institucional" y le pidió que haga las denuncias correspondientes. El ex titular de la Unión Industrial Argentina fue mencionado por Carrió como uno de los impulsores de la destitución: "De Mendiguren es la clave, lo fue en 2001. 'O devaluás o te golpeamos', le gritaba a De la Rúa"

"Sería muy grave hablar de un golpe institucional. Son declaraciones muy importantes. Si realmente cree eso debería ir a a la Justicia", afirmó. "El Frente Renovador tiene el compromiso de aportar todo lo necesario que esté a nuestro alcance para garantizar la gobernabilidad", agregó.

"Razonemos: un político que en la primera elección que se presenta y en menos de dos meses obtiene 3 millones de votos, con 41 años, ¿cuál sería la ventaja de prestarse a cualquier maniobra de esa naturaleza?", se preguntó haciendo referencia a Sergio Massa. "Hay algunos sectores del oficialismo que lo plantean", concluyó De Mendiguren respecto al planteo de Carrió.

Por último, el diputado del PRO Federico Pinedo consideró "totalmente disparatados" los dichos de su colega y dijo que es "gracioso" que incluya a Mauricio Macri en la movida destituyente. "Es incomprensible. Dice que Macri quiere derrocar a Cristina. Lo más gracioso es que haríamos todos eso para que Massa sea presidente y después hacemos una fiesta en un psiquiátrico y ponemos los globitos del PRO", ironizó.

"Carrió es bastante parecida a Cristina en el tema de amigo-enemigo y es una actitud que precisamente es lo que tiene que cambiar de la etapa kirchnerista", completó Pinedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario