ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Claroscuros del alza en el turismo costero


La secretaría de Turismo de La Costa informó que la llegada de turistas en la primera quincena de enero creció un 25%. ¿Pero qué ciudades les ofrecemos? ¿Qué obras faltan?


imag
Esta es la bajada de la calle 35 de Santa Teresita, una de las más céntricas de la ciudad.
No logramos comunicarnos con la delegación municipal para que nos informe cuándo arrancarán los trabajos.
Por Mario Caruso
m.caruso@entrelineas.info

La secretaría de Turismo de La Costa informó que en la primera quincena de noviembre unas 109.000 personas han visitado el distrito, lo que representa un incremento del 25 por ciento respecto al mismo período, en el año pasado. “Obviamente que nos deja muy buenas expectativas para la segunda quincena, dado que ya estamos cerca del fin de semana largo, que representará una inyección muy importante para todo el distrito”, dijo Rodrigo Torre, titular del área, mediante un comunicado de prensa.

En ENTRELÍNEAS.INFO ya hemos destacado en su momento de la incesante tarea que lleva a cabo Torre y su preocupación para acrecentar la llegada de turistas no sólo durante los meses de verano. No obstante, un reciente relevamiento que realizamos en Santa Teresita, una de las principales localidades turísticas de la comuna, dejó expuesto una inquietante demora en obras sobre sectores que lucen deteriorados.

¿
Es tan importante el turista que llega en noviembre como el de enero. ¿Pero qué ciudad le ofrecemos al que visita en temporada baja? ¿Y si ayudamos entre todos?”
En especial hacemos hincapié a la pasarela de Santa Teresita, que recorre la costanera entre las calles 35 hasta la 30. Y ni que hablar de las bajadas a la playa o la cantidad de cartelería política que aún permanece pese a que ya pasaron tres semanas del acto electoral. Hemos intentado sin éxito comunicarnos con el delegado municipal para conocer si estaba previsto iniciar por estos días la serie de refacciones que se requieren.

No obstante, así se empiecen hoy mismo las obras, sería bueno que entendamos todos que ya la temporada (saludablemente) no es sólo enero y febrero. Que el turista que llega en noviembre es igual de importante que el que visita la zona en enero. Por lo que este tipo de mejoras sería apropiada realizarlas en los meses de menor llegada de turistas. Y si no están dadas las condiciones económicas de parte de la comuna, blanquear la situación y solicitar la colaboración a escuelas, organizaciones, etcétera, para entre todos –como una comunidad unida– realizar las tareas necesarias para que la belleza de cada ciudad luzca los 365 días del año.

imag
La bella pasarela de Santa Teresita requiere de una serie de trabajos de mantenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario