“Es un presupuesto que tiene incongruencias importantes. Por un lado proyecta los gastos en función del 10% sin pauta salarial, y por el otro proyecta recursos previendo un crecimiento del 29%”, expresó la senadora del Frente Renovador, en diálogo con La Tecla
“Por eso decimos que queremos volver al sistema de analizar cada uno de los endeudamientos a medida que se van recibiendo, de manera de poder conocer cuáles son los fines específicos y las particularidades de los mismos. Hoy no conocemos a qué tasa se va a tomar, cuál va a ser la entidad otorgante, a qué plazo de amortización, cuál va a ser el fin. No pedimos cosas irracionales, sino cuestiones que son necesarias conocer a la hora de facilitarle a la Provincia un endeudamiento, y más aún cuando se ha duplicado la deuda sin redundar en mejoras sociales para la Provincia”, agregó Baro.
Consultada sobre la inflexibilidad mostrada por el Frente Renovador para acceder a una votación del presupuesto con pedido de financiamiento, la juninense pidió que “se cumpla con el capítulo de crédito público de la ley de Administración Financiera”. Añadió: “Que no acompañemos nosotros el endeudamiento no quiere decir que no acompañemos parte del presupuesto. La votación es en particular y, claramente, nosotros no votamos facultades delegadas, no votamos endeudamiento, pero hay otros conceptos que todavía debemos discutir, y posiblemente acompañemos”.
Baro amplió: “Que el Ejecutivo intente mostrar que sin endeudamiento no puede tener presupuesto es un error conceptual que claramente busca confundir, porque se puede tener presupuesto sin endeudamiento”.
La senadora completó. “Es una decisión del Ejecutivo el empecinarse en que sin endeudamiento no hay presupuesto. Los municipios no envían los presupuestos con endeudamientos, los endeudamientos van por carriles separados en los momentos que son necesarios. Entonces, el Ejecutivo, si quisiera flexibilizar y atender las demandas de los distintos sectores de la oposición, separaría el articulado del endeudamiento del presupuesto, y que se traten individualmente cada uno en particular en el recinto. Que no acompañemos el endeudamiento no quiere decir que no haya presupuesto, o que de esta manera nosotros estemos dejando la Provincia sin esa herramienta”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario