ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Costeros presentes en el 4º Congreso Nacional del Movimiento Evita


 
El 4º Congreso Nacional del Movimiento Evita, tuvo lugar en el predio de la Universidad Nacional de San Martín. Allí, una delegación del Partido de La Costa, encabezada por los militantes Martín Poustis y Celeste Ramirez, participó del encuentro, que tuvo como eje la discusión de los desafíos que trae la nueva etapa coyuntural de cara al 2015. 
Durante el encuentro que tuvo como lema “esto no se termina mientras haya un solo pobre” y congregó a cientos de militantes de distintos puntos del país, se trabajó en comisiones con el objetivo de formular un documento final sobre cómo se avanza hacia el escenario político que presenta el 2015. 
 
En ese sentido, en el acto de cierre, Jorge Taiana, miembro de la Mesa Ejecutiva Nacional del Movimiento Evita, indicó que “en estos tiempos la militancia cobra un valor especial, un valor superior al que tenía hasta ahora. Esto es así porque está cambiando la etapa en la región y también en la Argentina. Hemos avanzado y hemos alcanzado objetivos. Pero en todas partes estamos enfrentando los límites más duros de los procesos de acumulación, de los privilegios de los grupos más concentrados y de las dificultades de cambiar modelos de producción que tienden a producir mayor exclusión”. 
 
Por su parte, el referente del Movimiento Evita y diputado provincial por el Frente para la Victoria, Fernando “Chino” Navarro, expresó que “tenemos que enfrentar a aquellos funcionarios que quizás le tengan miedo a solucionar los problemas y demostrar que nosotros sabemos cuáles son esas soluciones porque somos del barrio". 
 
Finalmente, el secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, cerró el Congreso y dijo de cara al cambio político que se avecina, "queremos discutir quién será el próximo presidente, queremos al mejor de los nuestros, nunca más un candidato prestado, por eso vamos a construir la opción que permita continuar este modelo". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario