ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Versiones de nuevos cambios sacuden con fuerza al gabinete


Corre con fuerza el rumor de que Cristina echaría al Canciller Héctor Timerman y a la ministra de Industria Débora Giorgi. Los nombres que suenan para reemplazarlos son el del senador kirchnerista Daniel Filmus y el del empresario metalúrgico Juan Carlos Lascurain, alineado con el gobierno. También mencionan a Caló para el ministerio de Trabajo en lugar de Tomada.


Versiones de nuevos cambios sacuden con fuerza al gabinete
La ministra de Industria, Débora Giorgi, al recorrer hoy una planta de autopartes.
Tres nuevas figuras se colaron hoy en la danza de nombres que podrían tener un lugar en el nuevo gabinete de Cristina. Se trata de Daniel Filmus, Juan Carlos Lascurain y Antonio Caló.

El senador kirchnerista -que volvió a ser derrotado en las últimas elecciones legislativas- suena para ocupar un lugar en la Cancillería, reemplazando a Héctor Timerman. El nombre del Canciller es, junto con el de Giorgi, los que resuenan con mayor fuerza en el mercado para ser desplazados de sus cargos.

Durante su mandato, que concluye el 10 de diciembre, Filmus presidió la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara Alta.

Sin embargo, el que tendría más chances de ingresar al gobierno es el empresario metalúrgico Juan Carlos Lascurain. El vicepresidente de Adimra entraría a la cabeza del ministerio de Industria, ahora en manos de Débora Giorgi.

Lascurain siempre estuvo alineado con el gobierno y la semana pasada cruzó fuerte al titular de la UIA Héctor Méndez, por haber ido a una reunión en AEA que muchos criticaron por su apariencia "conspirativa".

La última de las versiones que está dando vueltas es la del paso del líder de la CGT oficialista Antonio Caló al Ministerio de Trabajo que conduce Carlos Tomada. Esta opción ya había circulado hace algunos meses, pero ahora volvió a resurgir.

Caló es un sindicalista que tiene muy buen vínculo con Lascurain, y si se concretan las dos designaciones, le permitiría al gobierno reforzar su perfil "industrialista" del que tanto se ufana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario