ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Insaurralde no descartó sumarse al gabinete de Scioli


Daniel Scioli y Martín Insaurralde volvieron a mostrarse juntos un acto en Lomas de Zamora. Allí, el intendente no descartó, como adelantó LPO, sumarse al gabinete provincial. “De existir esa propuesta se hablará", aseguró. Mañana hablará ante unos 50 de intendentes del Frente para la Victoria. 
Daniel Scioli volvió a compartir un acto en Lomas con Martín Insaurralde quien no descartó hoy sumarse al gabinete provincial. El intendente y diputado electo aseguró que “de existir una propuesta se hablará". LPO había adelantado que el Gobernador lo quiere en el ministerio de Gobierno.
Scioli e Insaurralde llegaron por separado y volvieron a destacar la buena relación que tienen, se elogiaron mutuamente sus respectivas gestiones y una vez más, se habló del fortalecimiento del peronismo en la provincia de Buenos Aires.

El primero en llegar al teatro municipal de Lomas fue Insaurralde. Allí, se tomó el tiempo de saludar y recibir diferentes reclamos. "Quedate acá Martín" le dijo un vecino. "Tranquilo, vivo acá cerca" respondió el jefe comunal.

Tras la derrota electoral del 27 de octubre, Scioli e Insaurralde se mostraron juntos en varias ocasiones. El día después de la elección estuvieron en Lomas en donde respondieron los cuestionamientos que horas antes había hecho el vicegobernador Gabriel Mariotto. "Hay que trabajar en la vida y hablar un poquito menos", dijo el jefe comunal.

Mañana volverán a mostrarse juntos. Será en un almuerzo en el salón de Usos Múltiples de los Gobernadores, en la Residencia oficial de La Plata de la que también participará Mariotto. Luego habrá una reunión aparte con los intendentes del PJ para definir una "lista de unidad" de cara a las internas del Justicialismo bonaerense que el 15 de diciembre deberá elegir nuevas autoridades.

Durante una reunión realizada ayer en la histórica Quinta de San Vicente, los intendentes de la Tercera Sección electoral, analizaron la derrota electoral del kirchnerismo en la provincia y acordaron presentar mañana una propuesta para que Scioli presida el PJ bonaerense.

Hoy en Lomas, Scioli e Insaurralde volvieron a los elogios cruzados. El intendente agradeció nuevamente al gobernador bonaerense por "su incondicional apoyo" y el ex motonauta destacó el trabajo en Lomas: "Es un antes y un después desde la gestión de Martín, felicitaciones", remarcó.

LPO adelantó que Insaurralde no será diputado. Su destino no estará en el Congreso sino que hoy se barajan dos posibilidades: Un despacho en La Plata o un lugar en el Gabinete de Cristina Kirchner.

La estrategia de Scioli es llevarlo a su gobierno. Se habla que podría desembarcar como ministro de Gobierno en lugar de Cristina Alvarez Rodríguez, a quien el gobernador quiere reemplazar. Los cuestionamientos hacia la ministra refieren a su falta de diálogo con los intendentes.

El Gobernador piensa en una reformulación más amplia de su gabinete, con cambios en Salud, Infraestructura, Educación y Desarrollo Social. Quiere darle mayor volumen político a su equipo para cuidarse las espaldas en la pelea por la candidatura presidencial en la que aparece como principal contendiente Sergio Massa.

Mañana, el encuentro entre Insaurralde con unos 50 intendentes podría ser una especie de presentación oficial camuflada del destino del intendente de Lomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario