Un grupo de diputados de la oposición presentaron dos notas en la Cámara Baja en donde solicitan un rápido tratamiento del proyecto de pedido de juicio político al vicepresidente en ejercicio del Ejecutivo que fue llevado al Congreso en el 2012.
Un grupo de diputados de la oposición presentó hoy dos notas en la Cámara Baja para insistir con el pedido de juicio político al vicepresidente a cargo del Ejecutivo Amado Boudou, luego de que la Justicia convalidara las declaraciones Laura Muñoz, ex esposa de Alejandro Vanderbroele.
Vanderbroele está "vinculado a la investigación como supuesto testaferro del Vicepresidente de la República por parte de la Cámara de Casación Penal", indicaron los diputados, por lo que "es razón suficiente para que el Congreso investigue".
Los diiputados que hicieron la presentación son Patricia Bullrich (Unión Por Todos) Federico Pinedo (Pro), Omar De Marchi (Demócrata de Mendoza), Oscar Aguad (UCR) y Eduardo Amadeo (Frente Renovador).
Presentaron dos notas, una a la Presidenta de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, la Diputada Adela Segarra y la otra al titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, en donde solicitan a la primera, un rápido tratamiento del proyecto de pedido de Juicio Político al Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, mientras que al segundo se le solicita que intime a dicha Diputada a un rápido tratamiento del mencionado proyecto presentado en el año 2012 por estos legisladores.
En los escritos, argumentan su pedido diciendo que: “Varios diputados hemos solicitado en el año 2012, que se inicie el trámite de juicio político contra el vicepresidente de la república, por diversas causales que pueden ser consideradas mal desempeño de sus funciones o implicar inhabilidad moral para el desempeño de las mismas".
"Durante el transcurso del tiempo en donde el expediente estuvo cajoneado, consideramos que nuevos hechos sucedidos con posterioridad a la presentacióndel pedido de juicio político podían ser considerados nuevas causales de inhabilidad moral o comisión de delitos en el ejercicio de su función de Vicepresidente, motivo por el cual se ha ampliado el pedido en más de una ocasión”, agregaron.
“Los motivos por los cuales no se ha dado tratamiento a este y otros proyectos de pedido de juicio político de distintos funcionarios entendemos que son políticos pero que nada tiene que ver con el buen funcionamiento de la Cámara de Diputados. Transcurrido el tiempo vemos que la Cámara de Casación Penal ratificó la validez de la declaración de Laura Muñoz, ex esposa de Alejandro Vanderbroele, señalado en esta investigación como supuesto testaferro del Vicepresidente de la República”, indicaron los Diputados.
"La ratificación de dicha declaración que entendemos que es uno de los elementos más importantes en esta investigación que realiza la justicia, es razón suficiente para que el Congreso, asuma el rol que le corresponde, dando tratamiento a este pedido de juicio político e investigue en lo que le corresponda sobre la supuesta incursión de Boudou en el delito de mal desempeño de sus funciones, inhabilidad moral para el desempeño de las mismas o comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones”, subrayaron
“La paralización de un proyecto presentado por Diputados elegidos por la voluntad popular sin su adecuado tratamiento, constituye una violación al sistema de representación de las minorías que nuestro sistema democrático y republicanodispuesto en nuestra Constitución Nacional. Es por todo lo expuesto que solicitamos que finalmente se le dé un rápido y efectivo tratamiento al pedido de juicio político al Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou”, señalaron finalmente en los escritos presentados por Bullrich, Pinedo, De Marchi y Aguad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario