ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Ley de Medios: apuran bicameral para que Massa y Macri no pidan cargos


El kirchnerismo convocó para el jueves a la comisión que audita la ley. Ratificará autoridades de Afsca y RTA antes que cambie la composición de las cámaras y el massismo y el PRO puedan reclamar lugares por la segunda minoría.




El jueves se reunirá la bicameral encargada de seguir la implementación de la ley de servicios de comunicación audiovisual, con el objetivo de ratificar los cargos y debatir los alcances del fallo de la Corte que ratificó la plena implementación de la norma.

La comisión no se junta hace más de un año y volverá hacerlo a diez días del fallo tan esperado por el kirchnerismo. La presidencia estaba en manos de Agustín Rossi y tras su partida quedó en manos de la senadora jujeña Liliana Fellner.

Aunque los nombramientos son recientes, la ley contempla la necesidad de ratificarlos en años intermedios.

Y el kirchnerismo prefiere cumplir con ese detalle ahora y no sufrir una embestida opositora en el futuro, cuando la relación de fuerzas del Congreso tal vez empeore. Sobre todo, quiere evitar un pedido de Macri y Massa para poner los representantes por la segunda minoría.

El plan de labor que llegó a los despachos de los legisladores incluye como principal misión la de ratificar los cargos de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y Radio y Televisión Argentina (RTA S.E.).

En el Afsca la oposición sólo pudo nombrar al radical Marcelo Sturbin, porque varias universidades kirchneristas bloquearon el nombramiento del abogado Alejandro Pereyra, propuesto por el FAP, que puede reclamar lugares como segunda minoría. Cristina Kirchner se hizo eco de esas presentaciones y nunca ratificó su nombramiento.

Fuentes del bloque K confirmaron a LPO que los legisladores ratificarán la impugnación y, se estima, también la continuidad de sus representantes. Uno de ellos es el gobernador de Chaco Jorge Capitanich, con reconocidas aspiraciones presidenciales.

RTA es presidida por Tristán Bauer y recién en diciembre Cristina Kirchner ratificó a los dos representantes de la oposición: José César Cusinato, de la UCR, y Marcelo Romeau, del FAP.

El anuncio fue antes del famoso 7 de diciembre cuando el Gobierno esperaba un fallo favorable en el litigio judicial que mantenía con Clarín. Esa alegría recién se la dio la Corte la semana pasada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario