ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Qué les dirá Scioli a los jefes comunales K

El mandamás provincial les contará a los intendentes que llegarán este mediodía a Gobernación qué cuestiones llevará adelante el año entrante. La Tecla.info repasa Los principales puntos
En el encuentro que Daniel Scioli mantendrá con los intendentes, además de hablar de la cuestión del PJ, el Gobernador dará a conocer los puntos en los que hará hincapié el año venidero. Según informaron a La Tecla.info, el repaso será área por área.

En materia de Seguridad, Scioli le comunicaría a los intendentes que el objetivo será tener 100 mil efectivos de seguridad. La manera de lograr esto es que de esa cantidad, 15 mil provengan de Nación. 

Además, confiando en la creación de las policías locales, Scioli estima que en 2014 se inscriban alrededor de 20 mil hombres para las policías municipales. En tanto, estudia contratar 10 mil policías retirados para la prevención.

En lo que hace a incorporación de equipamiento, el Gobernador estima comprar 1000 móviles por año, además de un helicóptero.

En lo que respecta a Justicia, se llevará a cabo un fuerte trabajo para implementar juicio por jurados y agilizar la investigación de delitos complejos que llevará a cabo la Policía Judicial.

Otro de los objetivos es crear organismos judiciales para avanzar en lo que se denomina descentralización de la justicia. También se analiza reformar el código procesal para actualizarlo a las demandas actuales.

Por otra parte, en lo que respecta a Producción, el Gobernador estudia crear al menos 10 parques industriales el año venidero y 20 en los próximos 2 años.

En tanto, en lo que respecta ARBA, el año que viene se consolidará el cuerpo de elite para el control y fiscalización permanente de las empresas de mayor facturación de la provincia y reducir los nichos de evasión.

También se estima que se ponga en funcionamiento el nuevo centro de cómputos y que se conforme un área específica de fraude informático para ejercer mayor control sobre el comercio electrónico.

En Deportes, se seguirá consolidando los Juegos BA. En la Aprevide, en tanto, se buscará llevar a cabo la creación de capacitaciones para generar una estructura de seguridad profesionalizada y conformar un cuerpo de elite en seguridad deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario