ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Luego de que se informara oficialmente que el año venidero las clases comenzarían el 26 de febrero, ahora la provincia de Buenos Aires anunció que el inicio del ciclo lectivo será finalmente el 3 de marzo
La decisión del Gobierno bonaerense es una batalla ganada para los intendentes de la costa que habían solicitado que el año escolar empezará el tercer mes del año. El mismo reclamo habían llevado adelante el año anterior y no habían logrado el objetivo, ahora todo indica que sí.

El gobernador Daniel Scioli confirmó que el ciclo lectivo 2014 comenzará el 3 de marzo: “En coincidencia con lo resuelto por el Consejo Federal de Educación, la prioridad es garantizar los 190 días de clases, a la vez que, armonizando el calendario escolar con la actividad económica, turística y social de los diferentes destinos turísticos de la Provincia, resolvimos que las clases empiecen el 3 de marzo”, indicó.

Minutos antes, el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter: “LAS CLASES EMPIEZAN EN MARZO!", escribió.

Durante todo el mes de octubre el ya mencionado Pulti con intendentes de otras ciudades como Jorge Rodríguez Erneta (Villa Gesell) y Jorge Paredi (Mar Chiquita), Patricio Hogan (General Alvarado), Juan Pablo de Jesús (La Costa) le solicitaron al mandamás bonaerense que se “escuche el reclamo” y traslade las inquietudes del sector turístico a los funcionarios nacionales.

En uno de esos encuentros, Scioli les aclaró que la provincia de Buenos Aires no tiene las facultades y el poder de decisión; sin embargo, se comprometió a “buscar una solución integral entre los 190 días de clases y los 90 días de la temporada turística”, la solución llegó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario