ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 6 de febrero de 2014


Después de la reunión de secretarios generales, la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, aseguró que “el próximo miércoles, los docentes volveremos a las escuelas a debatir un plan de lucha”
Al concluir la reunión de secretarios generales celebrada en La Plata, con la presencia de los representantes de las rntidades de base que componen la Federación de Educadores Bonaerenses, su presidente, Mirta Petrocini, remarcó que “los secretarios generales pusieron de manifiesto lo que veníamos anticipando: un profundo malestar en toda la docencia por la falta de convocatoria a la Paritaria y diferentes situaciones de maltrato hacia los educadores”.

“En este contexto, es inexorable que la próxima semana nos encuentre a todos los docentes de la Provincia debatiendo un plan de acción”.

Para la presidente dela FEB “no se descarta una medida de fuerza para el inicio del ciclo lectivo, pero eso es algo que, como siempre, decidirán las bases y no los dirigentes. Si las autoridades provinciales siguen tomando decisiones de forma unilateral e imponiendo nuestras condiciones de trabajo, es probable que las clases no comiencen”.

En este sentido, Petrocini explicó que “en los últimos años, tanto el Gobierno Nacional como el Provincial han intentado desnaturalizar el ámbito dela Paritaria, imponiendo por decreto sus decisiones, generando un evidente perjuicio a los derechos de los docentes”.

Finalmente, la titular dela FEB reclamó “una urgente convocatoria a la Paritaria del sector, el incremento del Salario Básico, una recuperación salarial que signifique un aumento real del poder adquisitivo y una cláusula de revisión del futuro acuerdo conforme al comportamiento inflacionario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario