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jueves, 6 de febrero de 2014

San Clemente Accionar de comerciantes, por sobrevaluación de precios



Debido al abuso, que ciertas distribuidoras y empresas, están realizando en el valor de sus productos, entrevistamos a una comerciante de San Clemente, para que nos comunique cual es el accionar que están realizando varios comerciantes, ante esta situación.

Firma: Aby Cipolat www.diarioopinion.com.ar

Señora Nancy, ¿Cuál es el inconveniente vigente con los distribuidores?


Soy comerciante hace 19 años en San Clemente y ahora estamos viviendo un incordio económico, y desde que ocurrió el aumento del dólar, nos encontramos con aquellos distribuidores o empresas que de manera desmesurada nos incrementan ampliamente el aumento del 40%, elevándose en muchos casos al 60%.
Por este motivo, algunos comerciantes para seguir brindando una correcta atención al cliente y decididos a seguir con nuestros comercios abiertos; hemos tomado como línea general, rechazar la mercadería a aquellas empresas que hayan sobrevaluado sus productos, pese a quedarnos con un faltante; pero no permitiendo que los grandes empresarios especulen con nuestros negocios.


¿Los clientes, apoyan esta medida o van a otros negocios y pagan los altos precios?


En mi caso personal, al rechazar cuatro de los pedidos de este tenor, los clientes presentes me han felicitado y han extendido de boca en boca este suceso como apoyo; además es una manera de defendernos a nosotros, porque esta especulación ocurre tres o cuatro semanas posteriores a las crisis económica, y luego los distribuidores bajan las mercaderías a un piso del 20 % real, y los comerciantes tenemos que bajar nuevamente el precio de la mercadería de mostrador, perdiendo la ganancia de lo comprado anteriormente.


¿Cree que los consumidores cambiaron su forma de proteger sus intereses?


Considero que hubo una importante evolución; antes nos irritaba este suceso, pero consumíamos igualmente el producto, ahora muchas personas buscan las marcas alternativas y a su vez el comerciante con esta medida, demuestra también un gran respaldo al repudio de las especulaciones de grandes empresas.


¿Cuál sería su mensaje a los comerciantes que no han adoptado esta posición?


Pienso que los comerciantes debemos cuidar nuestro bolsillo, que es una manera también de cuidar el bolsillo del cliente, por esta razón no debemos comprar a las empresas que nos quieren estafar, sobre todo por estar en la época de verano, sabiendo que es nuestra mayor necesidad de venta. 

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