ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 22 de marzo de 2014

De Jesús “Los empresarios que producen determinados productos, al haber demanda, en vez de multiplicar la producción, aumentan los precios de los productos”.


RN: Buen día  Juan
JDJ: Buen día. Estoy en la Terminal de Ómnibus de Santa Teresita, en una delegación de inspección general. Y también vengo a hablar con el encargado del área de transporte.
RN: ¿Ya estás desarrollando algunas actividades políticas en el Partido de La Costa?
JDJ: No, venía a verlo a Rodríguez y de paso me encontré aquí y estoy compartiendo un mate con los trabajadores y empleados municipales.
RN: ¿Cómo estás viendo el país Juan? Todavía estamos sacudidos por la devaluación, precios, discusiones salariales, yo diría que es casi una vergüenza que no hayan iniciado las clases. Estamos en el siglo XXI y todavía discutiendo salarios. ¿Qué debiera hacer la política para solucionar esas cosas que andan mal?
JDJ: Por supuesto que uno aspira a que la sociedad pueda encontrar los acuerdos necesarios, entendiendo la situación nacional, internacional y la economía. Es lógico que los trabajadores tengan el salario que les corresponde, es un proceso de una economía que va en crecimiento, y por esto va teniendo determinadas consecuencias, y una es la inflación, por supuesto, que los empresarios que producen determinados productos, al haber demanda, en vez de multiplicar la producción, aumenta los precios de los productos.
Siempre ha dando esta situación en la economía Argentina. Hay algunos que tienen que soportarlo, y otros que se avivan. Seguramente el Gobierno encontró las herramientas para ponerle un freno a esta situación. Pero igual te das cuenta que a pesar de que hayan puesto los precios cuidados, hay muchos lugares donde no están.
Hay que entender que estamos en un proceso de cambio muy fuerte. La Argentina ha tenido un momento de crisis muy importante, hoy estamos pasando por una lucha, y seguramente vamos a salir de esto. No perder lo logrado,  trabajo, salario, no perder el crecimiento económico, no perder el proceso de industrialización, esto que tanto costo reinstalar nuevamente una dinámica a la Argentina.


www.diarioenlacosta.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario