ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 22 de marzo de 2014

Docentes: la Defensoría presentó el amparo


El organismo dirigido por Carlos Bonicatto hizo la presentación argumentando que “existe una colisión de derechos y el derecho a la educación de los niños está por encima del de huelga”
Tal como había sido anticipado, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires presentó un recurso de amparo para que se inicien las clases, a trece días de la fecha dictaminada para su inicio.

El defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, hizo la presentación ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo 3 de La Plata, por entender que “existe una colisión derechos y el derecho a la educación de los niños está por encima del de huelga”.

Bonicatto había anticipado que realizaría la presentación luego de que el jueves fracasara el intento de relanzar el diálogo entre las partes que él mismo encabezó en una mesa de negociación en la sede de la Defensoría en la ciudad de La Plata.

“Nos parece que el derecho legítimo de los trabajadores no puede generar una consecuencia tan negativa, que incluso termina siendo negativa para los propios gremios” advirtió Bonicatto poco antes de presentar el amparo. “Este tema se los planteamos a los gremios, durante la reunión. Les pedimos sacar del centro de la cuestión el dictado de clases, aunque esto finalmente no fue así, ya que los gremios entienden que (el no dictado de clases) es el instrumento que tienen” para lograr un aumento salarial, advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario