ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 22 de marzo de 2014

MARA GIGLIO “De lo Imposible, se está haciendo lo posible”

Entrevistamos a la señora Mara Giglio, Sub Coordinadora de la unidad de Gestión Municipal de San Clemente del Tuyú, quien nos informa que con las herramientas que tienen, con el personal que cuentan y con toda la buena voluntad del personal, enfrentan día a día el desafío de cumplir los reclamos de la comunidad.

Firma: Aby Cipolat fuente:www.diarioopinion.com.ar

Sumándose a las palabras del Coordinador Pedro Iamarino que “De lo imposible se está haciendo lo posible”, la Sub Coordinadora Mara Giglio, nos informa de algunos trabajos que están realizando para subsanar la problemática de la comunidad Sanclementina.
Zona de Interdicto:
Unos de los trabajos efectuados, fueron resolver los reclamos de vecinos de la acumulación de arena de la calle 82 y Costanera, una de las propiedades de la mencionada zona estaba tapada casi completamente, por este motivo la cuadrilla, efectuó un trabajo arduo.
En este lugar existen muchos movimientos de arena, y es importante aclarar que por este motivo hay lugares en donde no se debe construir, porque son zonas de Interdicto; muchas inmobiliarias y/o dueños particulares, colocan carteles de ventas en terrenos, sabiendo que por ordenanza municipal, tienen prohibición para construir.
La delegación tiene un sistema, donde señala los lugares Interdictos, por ello recondenamos a los ciudadanos que ante de efectuar una transacción de compra de propiedades y/o terrenos, se acerquen para su asesoramiento.
Basurales
Por los reclamos efectuados por los basurales a cielo abierto, el delegado Pedro Iamarino y yo, nos reunimos con algunos integrantes del foro vecinal, tratando la problemática de la zanja existente en la entrada de San Clemente, donde muchos ciudadanos la utilizan para tirar basura. Se tomó la resolución de tapar completamente este sitio, dándole así, la solución definitiva al problema.
Con respeto al basural ubicado cerca de la ex terminal de micros, comenzaremos a interactuar con la Secretaria de Obras Públicas, para que como primera medida, podamos cercar el lugar y poner una cámara de seguridad, evitando el crecimiento del mismo. Posteriormente realizar las gestiones correspondientes para su limpieza.
Es importantísimo que la comunidad de San Clemente, entienda que en la grave problemática de la basura, muchos de ellos también son responsables. Si los habitantes en estos lugares no arrojarían desperdicios continuamente, si se respetaran la colocación se canastos en cada uno de los frente de la vivienda y conservarían la limpieza en esta ciudad; seguramente en estos momentos, la planificación para radicar este inconveniente sería más eficiente.
Empresa Covelia:
Todavía seguimos teniendo inconvenientes con la empresa Covelia en la recolección de residuos, por eso personalmente estoy en comunicación constante con el responsable de la misma, exigiéndole la regularización del servicio; como así también, repito que el canastero comunitario se debe retirar; cada frentista tiene la obligación de tener su canasto de basura, y responsabilizarse de la higiene del mismo; evitando así, malos olores, desperdicios acumulados y desparramados en su entorno.
Como una de los responsables de esta gestión y vecina de esta comunidad, elevo el pedido de ayuda a toda la comunidad para que se sumen con conciencia y dedicación, a colaborar en la mantención de limpieza de San Clemente. Las veredas, calles, Plazas y Playas también son parte de nuestro hogar.
Podas de árboles
Explicamos que las podas de ciertos árboles que se visualizan en estos días, se efectúan solo en los casos que los mismos, tapen la iluminación de la calle o que sus ramas que extiendan sobre propiedades de los vecinos; esto se efectúa por los inconvenientes ante la inseguridad, de estos tiempos.
Los árboles frondosos, muchas veces son aliados de delincuentes que los utilizan para trepar a las casa, ocultarse de la vista de los propietarios de la cuadra y amenguar la iluminación. Por eso esta acción es para priorizar la seguridad del vecino, a pesar que no ignoramos, que no es época de poda.
Para finalizar, reitero a toda la comunidad la solicitud de colaboración y dejo constancia que tanto el Coordinador Pedro Iamarino, quien les habla, Mara Giglio y todo el equipo que compone esta dependencia, seguiremos trabajando a pesar de los recursos, para que nuestra querida Ciudad Sanclementina, sea algún día el modelo a seguir, en el Partido de La Costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario