ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 25 de junio de 2014

FUE HALLADO UN BEBÉ MUERTO EN EL BASURAL DE PAVÓN


En diálogo con FM Opinión, el Secretario del área municipal de Protección Ciudadana informó acerca del hallazgo macabro ocurrido el pasado lunes, cuando los empleados del basural del Paraje Pavón encontraron entre los residuos recolectados el cuerpo sin vida de un bebé recién nacido. Asimismo, el funcionario se refirió a distintos allanamientos que se desarrollaron en los últimos días, en relación a diversos hechos de robos ocurridos en el distrito.
No existen palabras para describir los sentimientos que surgen ante la noticia del hallazgo macabro que se produjo el lunes por la mañana en el basural del paraje Pavón, que por estas horas conmueve y consterna a toda la comunidad del Partido de La Costa, que aguarda los resultados de las investigaciones para que se dé la mayor condena a quien ha sido el responsable del hecho.

En las primeras horas del lunes, los empleados de la empresa de recolección de residuos Covelia hallaron entre los residuos, cuando se encontraban descargando su camión en el basural del Paraje Pavón, a un bebé muerto, que habría sido arrojado a la basura a las pocas horas de haber nacido.

Sobre este hecho se refirió Roberto Ferreira, Secretario del área municipal de Protección Ciudadana, durante una entrevista ofrecida para FM Opinión, en la cual informó: “Ni bien nos anoticiamos sobre la situación nos apersonamos en el lugar, en el Paraje Pavón, y se le dio inmediato aviso al Fiscal en turno, que por jurisdicción es de General Lavalle y le corresponde al Dr. García en la ciudad de Dolores, quien en principio impartió las directivas de la policía”.

En relación al cuerpo de bebé hallado, Ferreira señaló que “a las 9 de la noche se efectuó la operación autopsia sobre la criatura, acá en Mar de Ajó”, sobre lo cual puntualizó: “Los primeros resultados de la operación autopsia arrojan que estaríamos hablando de unas 10 ó 12 horas de nacida. No es producto de un aborto, sino que es una persona nacida y con varias horas fuera del vientre de la madre”.

Por tal motivo, por estas horas las investigaciones giran en torno a poder determinar cuál fue el lugar exacto en el cual fue arrojada la criatura, desde donde posteriormente fue recogida por el camión de Covelia, para lo cual, según explicó Ferreira, continúa “trabajando, como lo está haciendo desde el primer momento, la policía de Mar de Ajó con la policía de General Lavalle, tratando de determinar el lugar inicial de donde esta criatura habría sido arrojada y quién lo ha hecho, que por supuesto es la urgencia”.

Por otra parte, durante la charla el Secretario municipal de Protección Ciudadana informó que en los últimos días se llevaron a cabo una serie de importantes allanamientos, los cuales tuvieron lugar en distintas localidades del distrito, y que se encuentran relacionados a diversos hechos delictivos recientes, de no más de 30 días de ocurridos.

En este sentido, uno de los allanamientos tuvo lugar en San Bernardo, al respeto de lo cual Ferreira comentó: “Hace aproximadamente unos 20 días, en Mar de Las Pampas, varias personas cometen varios hechos delictivos con una diferencia de casi 4 ó 5 días. En uno de esos hechos sustraen una camioneta, una Toyota Hilux, que fue encontrada por personal nuestro, dejada abandonada en la vía pública en la localidad de Mar del Tuyú. Se dio aviso inmediato a las autoridades de Mar de Las Pampas, donde se había cometido el hecho.

Nos juntamos con personal de ese lugar a trabajar y ver en qué podíamos colaborar. Se pudieron detectar por nuestras cámaras tanto el ingreso como el egreso de esta camioneta en horas de la noche”.

Esto permitió determinar la participación de delincuentes, uno de los cuales reside en el barrio San Cayetano de San Bernardo, por lo que se llevó a cabo un allanamiento en el lugar. Sobre los resultados del operativo, Ferreira señaló: “En el día de ayer (por el lunes) juntamente con la policía de San Bernardo, se efectuaron allanamientos donde se pudieron recuperar algunos efectos sustraídos en esos hechos, un arma de fuego, que es una pistola 9mm en condiciones de uso, y detener a dos personas”.

En lo que respecta a los detenidos, se trata de una mujer y un hombre, ambos mayores de edad y con antecedentes penales, y el masculino además estaría en pleno cumplimiento de una condena con prisión domiciliaria, por lo que también recaería sobre él el delito de no cumplimentar con lo instado por la Justicia. Mientras tanto, continúa la investigación, acerca de lo cual Ferreira mencionó: “Se termina con la primera etapa investigativa y ahora se continúa con una segunda, y poder ampliar para seguir reuniendo pruebas para poder determinar certeramente que estas personas fueron los autores del hecho, para que con los elementos probatorios el Fiscal pueda elevar la causa a juicio y finalmente elevar una condena”.

Al mismo tiempo, dentro de la labor policial también se llevó a cabo en el transcurso del lunes una serie de allanamientos en la localidad de Santa Teresita, al respecto de lo cual el Secretario de Protección Ciudadana precisó: “En Santa Teresita, en el día de ayer (por el lunes), pudimos generar allanamientos donde se pudo secuestrar estupefacientes, y también un arma, una pistola marca Bersa, y avanzar con la investigación de unos robos importantes de la zona centro”.

En este caso también son sospechados un hombre y una mujer, sobre los cuales se trata de determinar su culpabilidad. Cabe destacar que Ferreira informó que en lo que respecta a los estupefacientes secuestrados durante el allanamiento, se trataría de “picadura de marihuana, que por las características en las cuales fue encontrada, daba signos de que no eran elementos para consumo personal, sino que probablemente estarían siendo comercializadas, pero eso es materia de investigación”.

Por último, el funcionario se refirió a la desaparición de la señora Mirta Aguirre, quien está siendo intensamente buscada en toda la provincia de Buenos Aires. En este sentido, Ferreira puntualizó: “Podemos dar la tranquilidad de que en principio no existen indicios de que su desaparición haya tenido que ver con alguna cuestión forzosa. La policía tiene indicios y declaraciones de que esta persona quizás habría premeditado desaparecer. No obstante eso, se le ha dado intervención a todo el Ministerio de Seguridad, y está siendo buscada en toda la provincia de Buenos Aires, y seguramente a medida que vayan pasando los días también su búsqueda va a ser a nivel nacional”.

Lic. Graciela Marker

No hay comentarios:

Publicar un comentario