ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 25 de junio de 2014

POLICÍA MUNICIPAL El ajedrez de SERGIO MASSA

El jueves esta convocada la sesión de la Cámara de Senadores para tratar la Policía Comunal, y el líder del Frente Renovador se encuentra en la disyuntiva de aprobar la ley o no, analiza entre sus íntimos a partir de las 20 Hs cual será el costo de no dar quórum y que se caiga la sesión o aprobar la ley y castigarlo a Scioli con su implementación.
Por Mario Baudry

El jueves puede ser un día crucial en la alicaída ley de Policías Municipal, desde el Frente para la Victoria, donde no todo es color de rosas, el bloque se encuentra dividido, por un lado los que quieren ayudar a Scioli dándole la ley tan solicitada, y los que quieren rechazarla porque saben que tal cual esta redactada no sirve, y su implementación es casi imposible. La ley mas que una ayuda al Gobernador puede ser un fracaso total, el Gobernador tendría que vetar algunos artículos para tornarla aplicable.

El costo político para el Gobernador seria muy alto si veta la ley total o parcialmente, pero aplicar la ley tal cual esta no es factible, por cuanto los intendentes no van a adherir al convenio, muchos por falta de dinero para afrontar el costo del servicio policial, por otro lado están los intendentes que sostienen que este proyecto no es de policías, ya que no existen policías sin armas. Ningún agente policial puede enfrentar a los delincuentes con un patrullero y un teléfono.

Si la ley es aprobada como esta, y el Gobernador no la veta, el Ministro de Seguridad Alejandro Granados había amenazado con renunciar, dicen en su entorno que no quiere ser el padre del fracaso en la implementación de la ley.

Sin perjuicio de todas las conjeturas internas, el Frente para la Victoria va a bajar a dar quórum, nadie quiere quedar ante la sociedad como los que ponen palos en la rueda a tema de la seguridad. La principal preocupación de la sociedad conforme marcan las encuestas.

El Radicalismo en su conjunto no esta de acuerdo con la ley, pero no impedirían el quórum, y se sentarían en sus bancas, a la espera de que el Frente Renovador sea el malo del día y no permita que se trate la ley.

Sergio Massa el líder del Frente Renovador esta en la disyuntiva si pagar el costo político de no dar el quórum a la sesión y hacer caer la ley nuevamente, o presentarse, votarla en General y rechazarla en contra en los artículos cuestionados, dejando claros sus motivos.-

Hoy la existencia o no de la Policía Municipal esta en manos del Frente Renovador, si aprueban la ley sabe que Scioli no la puede aplicar, que la tiene que vetar, pero vetándola el Gobernador se pelearía con el Frente para la Victoria, pero en caso de no vetarla, tiene que convencer a su ministro de Seguridad Alejandro Granados de no renunciar.

A pesar de todo, y cumpliendo todos los senadores su rol institucional de votar la ley o rechazarla, Massa sabe que el Gobernador Scioli no la va a poder aplicar, y el mayor conflicto con los intendentes que la rechacen le va a explotar dentro de unos meses en plena campaña presidencial.

Resta esperar si Massa resigna sus banderas de la policía Municipal o lo entrega a Scioli a un conflicto interno y de gestión con su implementación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario