ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 21 de agosto de 2014

Asesoría para discapacitados en La Costa


Un grupo de vecinos discapacitados han conformado un grupo que se extiende a lo largo de todas las localidades del Distrito, y se encargan de asesorar a personas con las mismas dificultades. Para esto, realizan una reunión mensual, donde se tratan distintas inquietudes y problemáticas que surgen en el marco de la vida cotidiana de las personas. 
Discapacitado de La Costa
1
De lo antedicho, brindó los detalles el miembro del grupo, Néstor Conde, quien explicó “varios vecinos que somos discapacitados y ante la problemática en cuanto a trámites y obras sociales, por ejemplo, decidimos nuclearnos e integrar un grupo en las distintas localidades del Partido”.

En cuanto a la logística dijo “estamos desde San Clemente hasta Nueva Atlantis. Cada localidad tiene un referente que trabaja con el grupo local y mes a mes vamos haciendo una reunión donde damos un asesoramiento a todas las personas con discapacidad y armamos nuestro plan de trabajo”.

Adentrándose en los temas tratados recientemente dijo “el objetivo de este segundo semestre, consiste en cuatro puntos, de acuerdo a las propuestas de los miembros del grupo. El primero es referente al transporte, para que los colectivos sean accesibles. Hemos hecho presentaciones ante el municipio, porque los medios de transporte con los que cuenta el Partido de La Costa, no son accesibles ni para las personas con discapacidad, ni para los adultos mayores ni para las mamás con los chicos. Son colectivos totalmente obsoletos”.

“El otro punto que hemos entablado fue realizar plazas inclusivas, que en el Distrito no hay ninguna. Esto de las plazas inclusivas ya existe en el HCD y se aprobó la ordenanza, pero están a resolución del Intendente. También tratamos el tema de las sillas anfibias, porque muchas personas discapacitadas en el tema motriz, no pueden ingresar a bañarse como cualquier otra persona a la playa, solamente pueden bajar con su silla de ruedas, pero no pueden bañarse. Hay varias playas inclusivas en nuestro país y este tema también fue aprobado en el HCD, de modo que pretendemos que el municipio provea estas sillas anfibias para la próxima temporada”, continuó explicando.

Y para concluir hizo hincapié en “el cuarto punto, que hace referencia a la inclusión laboral. Nosotros hablamos mucho de este tema de acuerdo a las leyes nacionales. Hay una ley nacional que es la 22431, que habla de la inclusión laboral de las personas con discapacidad por parte de los organismos nacionales y empresas privadas. Nos corresponde un 4% del total del personal de ese organismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario