ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 21 de agosto de 2014

SUBCOMISARIO MINICHELLO,MAR DEL TUYÚ FUE ESCLARECIDO UN ROBO VIOLENTO EN LAS TONINAS



En diálogo con FM Opinión, el titular a cargo de la Comisaría de Mar del Tuyú brindó detalles acerca de la participación de los efectivos de dicha dependencia policial en el esclarecimiento de un reciente robo a mano armada sufrido por una vecina de la localidad de Las Toninas. Al mismo tiempo, el funcionario policial se refirió a las labores llevadas a cabo por la fuerza policial durante el fin de semana, durante lo cual realizó una fuerte labor, que incluyó allanamientos y concreción de varias detenciones.
En la jornada del pasado lunes, un grupo conformado por tres delincuentes que portaban armas de fuego, ingresaron en una vivienda de la localidad de Las Toninas, y luego de amenazar a la propietaria de la finca, sustrajeron del lugar diversos elementos electrónicos y dinero en efectivo.
A raíz de lo sucedido se llevaron a cabo allanamientos en la localidad de Mar del Tuyú, de donde es oriundo uno de los malvivientes, y durante el operativo pudieron ser recuperados los elementos robados, como así también proceder a la aprehensión de los autores materiales del hecho, a través de una labor conjunta entre las distintas dependencia policiales de la zona centro del distrito, donde precisamente el personal de la Comisaría de Mar del Tuyú realizó la persecución de los delincuentes logrando detenerlos.
Para brindar detalles de lo sucedido, el Subcomisario Alejandro Minichello, titular de la dependencia de Mar del Tuyú, brindó una entrevista para FM Opinión, durante la cual relató: “En el día de ayer (por el lunes), en la localidad de Las Toninas se había perpetrado un hecho de robo calificado, donde una mujer habría sido atacada por delincuentes con armas de fuego, dándose a la fuga”.
En esta misma línea, el funcionario policial continuó: “La Subcomisaría de Las Toninas rápidamente da aviso a las demás seccionales, razón por la cual se emprende la búsqueda de estos delincuentes, los cuales conducían un Chevrolet Agile color champán. Personal policial de esta Comisaría da lugar a la detención de estos delincuentes, acá en la localidad de Mar del Tuyú, y pudimos detener a esos delincuentes secuestrando también los elementos que le habían sustraído a esta persona de Las Toninas, como una computadora notebook”.
El operativo realizado fue calificado por el Subcomisario Minichello como “realmente positivo”, ya que según explicó “estos sujetos quedaron detenidos”, y el “delito fue calificado como robo calificado en poblado y en banda, y tenencia de armas de fuego”, ya que “fue secuestrado en poder de los malvivientes un arma de fuego 32 largo, con el cual habían agredido a esta víctima”.
En lo que se refiera a los malhechores, el titular de la Comisaría de Mar del Tuyú informó que “uno era del Gran Buenos Aires, y el otro tenía domicilio en la localidad de Santa Teresita, y tenían antecedentes penales”, y al mismo tiempo señaló que “los delincuentes habrían estado en la localidad de San Clemente, y después ingresaron a Las Toninas y cometieron el ilícito”. Por tal motivo, el Subcomisario Minichello manifestó: “Lo que podemos decir también es que personal de esta policía está investigando si estos delincuentes han cometido hechos similares en otras localidades, porque por descripciones y características podrían ser muy coincidentes a hechos que se habrían cometido anteriormente en otras localidades”.
Por otra parte, durante la charla el funcionario policial se refirió a los hechos registrados durante el fin de semana largo en la localidad de Mar del Tuyú, y en este sentido detalló: “A raíz del operativo del fin de semana largo dispuesto por la Jefatura, el día viernes dimos con la detención de un sujeto. A raíz de un allanamiento pudimos obtener una orden de detención. Ese sujeto también quedó detenido, y está a disposición de la Justicia por una causa que se estaba investigando”.
Durante el día sábado, el Subcomisario Minichello precisó que “pudimos dar con una moto que había sido robada en la ciudad de Santa Teresita, y pudimos encontrarla acá, en Mar del Tuyú”, por lo cual “se labraron actuaciones por hallazgo de motovehículo, y pesaba sobre mismo el pedido de secuestro, que había impartido la Comisaría de Santa Teresita horas antes”.
En lo que respecta al pasado domingo, de acuerdo a la información brindada por el titular de la Comisaría de Mar del Tuyú, la fuerza policial de dicha dependencia llevó a cabo un allanamiento en el cual se realizaron detenciones, y donde “pudimos incautar varios elementos que habían sido denunciados como sustraídos días atrás por un vecino de Mar del Tuyú, pudiendo recuperar gran parte de esos elementos que habían sido denunciados”.
Asimismo, el Subcomisario Minichello agregó: “Y en el día de ayer (por el lunes), paralelamente a la detención del delincuente, pudimos también realizar otro allanamiento, donde se terminaron de completar los elementos que faltaban, que estábamos a la búsqueda de unos elementos denunciados, y también pudieron ser hallados en una finca de acá, de Mar del Tuyú”.
Por último, el funcionario policial resaltó que durante los últimos días se registró “un trabajo intenso, muy positivo, y trabajando muy fuerte por el bien de la comunidad de Mar del Tuyú”, y en este aspecto concluyó: “Gracias a la participación del vecino pudimos obtener gran parte de estos resultados, porque se acercan a nosotros, nos dan su confianza, para aportarnos datos y poder realizar muy buenas investigaciones”.


Lic. Graciela Marker

No hay comentarios:

Publicar un comentario