ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 21 de agosto de 2014

Mariotto prevé problemas con docentes en 2015

El Vicegobernador, en Baradero, sostuvo que “estamos frente a una situación que es traumática porque ya sabemos que en marzo o febrero del próximo año tendremos tensión"
Tras el acto fallido, la semana pasada en Mar del Plata, durante el Foro Educativo, el vicegobernador Gabriel Mariotto volvió a participar solo que ahora en Baradero. Sin embargo, lo saliente fueron sus declaraciones respecto del conflicto de Provincia con los docentes, que este año llevó a que haya un paro que retraso el inicio de las clases por casi un mes.

“Estamos frente a una situación que es traumática porque ya sabemos que en marzo o febrero del próximo año tendremos tensión y el problema será el mismo si no aportamos un cambio de matriz al abordaje de la relación Estado - educación”, sostuvo Mariotto ante el publico presente.

Hay que tener en cuenta que la tensión entre el gobierno provincial y el Frente Gremial Docente sigue latente. Al punto que se aguardan futuras reuniones, que tendrán en el centro el pedido de reapertura de la paritaria.

Mariotto apuntó directamente hacia la responsabilidad del gobierno: “Los docentes que hacen huelga aman el aula y el Estado tiene que ponerse creativo para garantizar que el aula esté abierta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario