ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 21 de agosto de 2014

Polémica: Scioli, de acuerdo con Berni

Tras los dichos del subsecretario de Seguridad, el Gobernador sostuvo: “Lo ha dicho desde el sentido común porque si un extranjero viene acá a cometer un delito, evidentemente no viene con la vocación de inmigrante de colaborar y hacer grande la Provincia y la Argentina”. El diputado Saín les salió al cruce
Los dichos del subsecretario de Seguridad, Sergio Berni, desencadenaron una inmediata polémica por la carga discriminatoria que portaban. El funcionario nacional sostuvo que "el fin de semana detuvimos a más de 60 extranjeros que vienen a la Argentina únicamente a delinquir". Acto seguido, propuso una ley para deportar a quienes delincan.

Quien se sumó a la polémica fue el gobernador Daniel Scioli, que, al coincidir con Berni, indicó que “lo ha dicho desde el sentido común porque si un extranjero viene acá a cometer un delito, evidentemente no viene con la vocación de inmigrante de colaborar y hacer grande la Provincia y la Argentina”.

“Se desdibuja ese espíritu de inmigrante al cometer un delito”, al tiempo que aclaró que “no es una cuestión de xenofobia ni de discriminación, es tratar al delito como tal”, manifestó el mandatario provincial.

Uno de los que salió a cuestionar esta postura fue el diputado provincial de Nuevo Encuentro Marcelo Saín, quien afirmó: “No se puede trabajar el tema basándose en la tapa de los diarios”.

Tras señalar que “hay que armar un verdadero Ministerio de Seguridad con gente preparada”, remarcó que “Berni no me puede mostrar nunca una estadística criminal seria, por lo que no se sabe si hay extranjeros que roban mucho, poco o de qué manera”.

“En la Argentina no se han creado observatorios que muestren el origen criminal”, precisó. A lo que añadió que “en lo que sí coincido con Berni es en que la justicia es ineficaz para extranjeros y criollos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario