ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 8 de septiembre de 2014

El botón de alerta suma comercios día a día en La Costa

En San Clemente un centenar de comerciantes  se sumaron al programa Proteger Comercial, en Santa Teresita y San Bernardo ya se están colocando en las principales arterias, además se amplió la colocación del botón en taxis y remises. El Secretario de Protección Ciudadana, Roberto Ferreyra resaltó que “a medida que se vaya generando la instalación masiva en el resto de los comercios y se aprenda a utilizarla, va a ser muy positivo en lo que tiene que ver con la prevención del delito”.

Los comerciantes se suman al Proteger
1
“En San Clemente del Tuyú se hizo la puesta en funcionamiento del sistema que está funcionando  a pleno en los casi cien comercios que tiene el botón de alerta para comercios, estamos también con la ampliación para los vehículos de pasajeros, taxis y remises” señaló Ferreyra.
El sistema funciona con un botón que envía una señal de alerta a la sala de videovigilancia ubicada en el edificio municipal. De ahí, el sistema y un operario detectan el móvil policial y la patrulla municipal más cercanos y lo envían inmediatamente al lugar para auxiliarlo en su situación de riesgo.
“Estamos permanentemente llamando y convocando a los propietarios de los remises a colocar los botones de alerta” y realizó una positiva evaluación de la primera etapa de funcionamiento del sistema.
“Los comerciantes que los han utilizado han sido en situaciones sospechosas , han observado algún movimiento sospechoso de una o más personas en las inmediaciones de sus comercios lo han accionado para que rápidamente la policía se acerque al lugar juntamente con el personal municipal” puntualizó el secretario.
Los teléfonos para que los comerciantes obtengan información y se les pueda dar turnos para que puedan ser visitados por los técnicos son (02246)- 434 474- 433 018- 433 010.

ww.costadenoticias.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario