ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 4 de mayo de 2015

ROBO VIOLENTO EN UN COMERCIO DE LAS TONINAS



Diego Liñan, vecino y comerciante de Las Toninas, brindó una entrevista en la que relató el violento robo que vivió su hija la semana pasada, mientras se encontraba atendiendo en un kiosco del centro de la localidad, propiedad de Liñan. La joven, que se encuentra embarazada de 6 meses, fue golpeada por los delincuentes, aunque por fortuna no sufrió heridas graves, por lo que ella y el bebé se encuentran en buen estado. La policía busca a los malvivientes, que lograron fugarse luego de cometer el delito.
“Hace instantes sufrí un robo violento en el kiosco y el Pago Fácil que hemos puesto con mucho sacrificio para que los vecinos tenga un servicio más. Gracias a dios, Mariana, mi hija, embarazada de 6 meses, sólo sufrió golpes. Gracias a todos los amigos que llamaron. Reforma y un nuevo código de acción policial”, este fue el mensaje que Diego Liñan, vecino y comerciante de Las Toninas, publicaba en su Timeline de Facebook el pasado miércoles 27 de abril, junto a una serie de fotografías que ejemplificaron cómo quedó su local comercial, ubicado en calle 1 entre 32 y 34, luego de que los delincuentes ingresaran a robar.
El hecho se produjo el lunes 25 de abril, alrededor de las 22.30 horas, cuando en el dicho kiosco se encontraba sólo la hija de Liñan, una joven embarazada de 6 meses. Al respecto se refirió el comerciante, durante una entrevista ofrecida para FM Opinión, en la cual relató que “cuando mi hija estaba presta a cerrar, entraron dos muchachos, le pidieron un atado de cigarrillos, cuando se da vuelta y cuando se quiere acordar, los tiene con un cuchillo en la garganta”. Continuando con la violencia del hecho, los malvivientes “le propinaron un par de golpes en la cabeza, y ella está embarazada de 6 meses”.
En esta misma línea, Liñan señaló que en estas circunstancias los delincuentes “se apoderaron de la recaudación y mercadería del negocio”, y al mismo tiempo aseguró que “la verdad que Mariana en ese momento la pasó muy mal, porque ya estaba sola”, ya que según explicó su hija además “es policía, pero no le descubrieron que es policía, porque si no me la matan ahí nomás”. Por fortuna, la joven no resultó herida, aunque su padre sostuvo que se encuentra “muy shockeada” por lo sucedido.
En lo que respecta al accionar de la policía de Las Toninas, Liñan destacó que “en segundos llegó la policía y se apersonó el Subcomisario”, no obstante los delincuentes lograron fugarse, en relación a lo cual Liñan señaló que “donde estoy tenemos un gran problema, que es que se nos escapan por la playa, y por eso no los pudieron agarrar, aunque la policía actuó rápido”.
Por tal motivo, el damnificado enfatizó: “Ahora voy a hablar con Prefectura, porque uno va caminando por Las Toninas y realmente no hay nadie en la playa, y quiero hablar para ver cuál es la función de ellos. Según lo que me dijeron, el que ejerce la autoridad ahí es la policía de la provincia, pero para mí es Prefectura, y lo que pido es que pongan vigilantes a caminar, que recorran con cuatriciclo, que se den una vueltita a la noche”.
Asimismo, Liñan comentó: “Yo creo que tienen que hacer algo, que tiene que haber un código nuevo de acción policial, no un procedimiento penal, sino un procedimiento de acción policial, para que el policía tenga un poco más de acción sin pasarse. Mientras no haya un código de acción policial, que permita que el policía te ponga las esposas si vos estás en un hecho, que les permita que te tomen declaraciones, porque cuando salís a robar perdés el derecho, mientras no haya eso, estamos muy mal”.
En este aspecto, en relación al hecho delictivo que le tocó vivir, Liñan aseguró que “quiero destacar que la policía actuó rápido, pero se quedó con las manos vacías”, por lo que mencionó que “yo creo que una solución entre todos también es hablar con la Prefectura, porque tienen jurisdicción acá ellos”, por lo que el vecino y comerciante se encuentra organizando una reunión para resolver esta situación entre toda la comunidad.
Sobre ello, Liñan concluyó: “Lo que estoy haciendo como vecino, y para eso puse a disposición mi local, estoy buscando a todos los policías retirados que hay en Las Toninas para que sean un satélite, y algún vecino también que quiera, y estoy armando una reunión para que tengamos gente que si ve algo raro realmente lo diga, porque a veces la gente tiene mucho miedo también. De todas maneras, esto depende de que después esto siga, que el Fiscal investigue y un montón de cosas, porque hay cosas que creo que nos están fallando y tenemos que corregirlas”.

Lic. Graciela Marker

No hay comentarios:

Publicar un comentario