ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 14 de mayo de 2015

Vecinas de Santa Teresita trabajan para rescatar perros de la calle


Ivanna Wassermann y Daiana Lagomarsino, son dos de las representantes del grupo que propone castrar a los animales que se encuentren en la calle con el objetivo de controlar la superpoblación. Además, se encargan de fomentar las adopciones y la recuperación de animales heridos. 

 
Animales Felices
1
“Somos un grupo de vecinas que tratamos de encontrar una solución al tema de la superpoblación que hay en La Costa en general con el tema de los perros. Esto es una solución para todos, para el que le gustan los perros y para los que no”, explicó Wassermann en Tele 2.
“El que le gustan los perros, va a estar contento porque no los va a ver más en la calle sufriendo y pasando hambre y el que no le gustan no los va a tener que ver más”, agregó luego.
“La única solución que hay es la castración. La esterilización es básica y nosotras lo que decimos es que hay que castrar tanto a las hembras como a los machos. Es fundamental. Al macho, castrarlo es más rápido y más barato, la sociedad tiene que tomar conciencia. No se lo castraba más por una cuestión de machismo social que otra cosa. Hoy están las castraciones gratuitas de la municipalidad que se hacen todos los meses, que eso es muy fácil saber cuándo”, detalló tratando de generar conciencia. Después, “el miércoles se hace la de CAF La Costa, que es Animales Felices que se hace todos los meses. Cualquier cosa pueden escribirnos a CAF La Costa o a mi facebook Ivana Wasermann y le paso los datos. Esa no es gratuita pero es de bajo costo, sale la mitad de lo que sale una castración hoy”.
En ese sentido dijo que “lo que proponemos es que si tienen perros en sus calles, cerca de donde viven, que nos avisen y buscamos la manera de castrarlos, porque es la única solución que hoy le vemos.  Ahora tenemos cuatro perros en el circuito que encontramos y si no los encontrábamos a fin de año en vez de estar esos cuatro, había veinticinco perros”.
Por su parte Lagomarcino, comentó cómo se contactaron y empezaron a trabajar en conjunto. “’Quiero mi cucha’, fue una página que hace poco se implementó para encontrar o perros perdidos o que buscaban hogar. Poco a poco haciendo uno su trabajo individual, nos encontramos y bueno empezamos a trabajar juntas ahora”.
“Todos tenemos parte de responsabilidad en lo que está pasando. Abandonan cachorros en el Jagüel, y son cada vez más los perros que hay abandonados. La solución es castrar, incluso a nuestros propios perros, porque un día se me escapa el perro, agarra una perra en celo y son 9 cachorros más en la calle”, indicó la mujer.
“Nosotros cuando podemos, nos acomodamos y vamos a ayudar. Trabajamos a pulmón, no tenemos el respaldo de ninguna institución que nos pueda ayudar, tanto con medicamentos como con alimentos como con un lugar físico para tener a los perros castrados, o atropellados o lastimados. Eso también nosotros queremos que la gente entienda que lo hacemos con mucho amor pero cuando podemos, y no está a nuestro alcance solucionar todo. Es lo que más queremos, pero está más allá de lo que podemos hacer, muchas veces”, finalizó

WWW.COSTADENOTICIAS.COM.AR

No hay comentarios:

Publicar un comentario