ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 12 de julio de 2011

Crisis en Proyecto Sur: Argumedo cuestiona a los aliados de Pino

Luego del pobre resultado en los comicios porteños, la candidata presidencial de Proyecto Sur, Alcira Argumedo, acusó a los sectores de Víctor De Gennaro, Claudio Lozano y Humberto Tumini de haber buscado "la peor performance posible". Y agregó: "Con ellos la construcción política fue imposible".
Apenas un día después de los comicios comenzaron los pases de factura en el Movimiento Proyecto Sur por el flojo desempeño electoral, publicó el diario Clarín.
Alcira Argumedo , candidata a presidenta de ese espacio y dirigente de extrema confianza de “Pino” Solanas, acusó ayer a los sectores de Víctor De Gennaro, Claudio Lozano y Humberto Tumini de haber buscado que tuvieran “la peor performance posible” . Argumedo fue más allá: directamente dio por “terminada” la alianza que su sector mantenía con esas tres corrientes políticas.
El Movimiento Proyecto Sur estaba formado por las siguientes fuerzas: Proyecto Sur (es el partido de “Pino”), MST, PSA, Libres del Sur (Tumini), Unidad Popular (De Gennaro) y Buenos Aires para todos (Lozano). Estas tres últimas fuerzas no estuvieron de acuerdo con la decisión de Solanas de bajarse de su candidatura presidencial para pelear en la Ciudad.
Lozano, De Gennaro y Tumini se sumaron al Frente Amplio Progresista que lleva a Hermes Binner como candidato a presidente. El sector de Solanas, el MST y el PSA, en cambio, tiene su propia fórmula presidencial: Alcira Argumedo-Jorge Cardelli.
En declaraciones a Télam, Argumedo criticó a Libres del Sur : “En 2008 estuvo con el kirchnerismo, en 2009 con Martín Sabbatella, en 2010 en alianza parlamentaria con Proyecto Sur y en 2011 con el GEN y el socialismo”. La diputada agregó: “Con ellos la construcción política fue imposible porque no hay forma de acordar con su lógica y sus reglas de juego. Algo similar sucedió con la gente de De Gennaro y de Lozano; no casualmente utilizaron cierta capacidad de confusión para sostener que eran parte de Proyecto Sur”.
Ante una consulta de Clarín , Claudio Lozano se limitó a responder: “Me parece poco serio entrar en este tipo de discusión”. Humberto Tumini eligió el mismo camino: “No tengo nada para contestarle a Alcira”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario