ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 12 de julio de 2011

Un sector del radicalismo cuestionó a Alfonsín por apoyar a Macri

El dirigente de la UCR bonaerense, Federico Storani, cargó contra el candidato presidencial de la Unión para el Desarrollo Social por "transgredir los límites que él mismo se había impuesto". "Es un planteo puramente opositor, sin contenidos, para juntar apoyos", apuntó
Un sector del radicalismo cuestionó a Alfonsín por apoyar a Macri
Crédito foto: NA
Federico Storani, quien lidera una corriente interna de fuerte oposición al acuerdo electoral de la UCR con Francisco De Narváez, sostuvo que el respaldo del candidato presidencial al líder del PRO "son parte de las concesiones que viene haciendo (Ricardo) Alfonsín" en el marco de su alianza con el peronista disidente.
El dirigente bonaerense recordó, en ese sentido, que "en su momento él (por Alfonsín) había dicho que el límite era Macri por cuestiones ideológicas; y ahora parece que está dispuesto a transgredir los límites que se había impuesto él mismo".
Storani se mostró contrario a la posición del candidato presidencial de su partido y consideró que el radicalismo porteño "debería dar libertad de acción, conforme a los valores que el partido ha defendido históricamente".
El exministro y exdiputado nacional insistió además en sus cuestionamientos a la "concepción del partido" que "expresan" referentes del alfonsinismo como Gerardo Morales y Ángel Rozas, y remarcó que el respaldo de Alfonsín a Macri es un intento de "juntar apoyos (de cara a octubre) en el marco de un planteo puramente opositor, sin contenidos".
En ese sentido, el dirigente bonaerense advirtió que la alquimia electoral de la UCR con De Narváez, "puede hacer salir el tiro por la culata", en los comicios de octubre, "por lo menos en la provincia" de Buenos Aires, donde sostuvo "nos da la sensación que han dejado mucha gente descontenta que no van acompañar una alianza tan contranatura".
Por último, Storani aseguró que su sector seguirá reclamando en la justicia electoral por las listas "dadas de baja" e "impugnadas" porla Junta Electoral de la UCR bonaerense en 34 distritos de la provincia, en los que disputarían con el denarvaísmo en las primarias del 14 de agosto, como son los casos de La Plata, Vicente López, Moreno, Lobos, Azul y Necochea, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario