ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 12 de julio de 2011

Etchevarren, El Intendente de Dolores , atento a los movimientos de Escoda

El jefe comunal de Dolores, Camilo Etchevarren, quien en las próximas horas comenzaría a ser investigado por malversación de fondos públicos, se muestra atento a los movimientos del Fiscal General, Diego Escoda. Antes de la designación, el jefe comunal acusó al funcionario judicial de "no investigar casos vinculados al narcotráfico". Gran preocupación en el municipio
Como se recordará, el 18 de mayo pasado, el gobernador Daniel Scioli, junto al ministro Casal, entregó 23 decretos de nombramientos de jueces, defensores y fiscales, encontrándose entre ellos el del Doctor Diego Escoda, como Fiscal General del Departamento de Dolores.
En la previa a dicha designación, que quedara efectivizada el 18 de marzo pasado, Escoda había sido cuestionado duramente por el intendente dolorense, Camilo Etchevarren, quien lo acusaba de "no investigar casos vinculados al narcotráfico en Dolores".
Es más, el jefe comunal, empecinado con la cuestión, muy por el contrario a la actitud del resto de los intendentes de la región, que avalaban la gestión de Escoda, intentó inferir en la designación haciendo una presentación ante el Concejo de la Magistratura y realizando tres pedidos de Juicio Político ante la Secretaría Permanente de Juicios contra Jueces y Funcionarios.
En primero de los pedidos de juicio político lo hizo en carácter de intendente y los otros dos con intervención de padres de víctimas de dos hechos luctuosos. En los tres casos, con el patrocinio legal de la apoderada del municipio, la Doctora y hermana del mandamás, Mariana Etchevarren.
“Tal vez sabiendo lo que se venía, intentaron sacárselo de encima”, comenta a La Tecla.info un dirigente opositor del distrito, quien prefirió no dar su nombre por temor a represalias, en referencia a la información publicada por este medio que da cuenta de las costosísimas propiedades que posee en el distrito la familia Etchevarren

Como publicó este medio, en las próximas horas estarían denunciando a Etchevarren por la cantidad de propiedades que posee su familia, haciendo hincapié en el patrimonio de su hermana y su madre, aparentemente propietarias de dos edificios, uno de los cuales todavía se encuentra en construcción.
En dialogó con La Tecla.info, la hermana del Intendente, la misma que acompañaba los intentos de “sacarse de encima a Escoda” impulsados por el mandamás comunal, reconoció a La Tecla.info que es la propietaria del setenta y cinco por ciento del edificio en construcción.
En el mismo sentido, explicó que a pesar de que figura un consorcio como propietario, ella es la dueña, y declaró, para despegar a su hermano de las propiedades, que el intendente no tenía conocimiento de que ella, junto su madre, son las dueñas, que el Intendente se había enterado de la situación “recién hace unos días”.

Lo llamativo del caso, es que la Doctora Etchevarren es contribuyente del monotributo categoría “B”, con ingresos hasta $24.000, habiéndose inscripto con fecha 1 de Abril de 2010 ante la AFIP. Con estos ingresos la pregunta es “cómo juntaron los u$s 2.000.000 (dos millones de Dólares) que requiere la construcción del edificio? Justamente, es esta pregunta la que deberán resolver los investigadores.
Según se maneja en el “primer pueblo Patrio”, la gente del Fiscal Escoda ya estaría detrás de la información publicada por La Tecla.info, y en las próximas horas se iniciaría una investigación de manera formal. “Escoda no se casa con nadie, por eso es que los demás los intendentes lo bancan”, agregó el dirigente de Dolores a este medio, y resaltó que “no me caben dudas que va a ir a fondo con todo esto”.
¿Será este el verdadero motivo por el cual el intendente Etchevarren se mostraba empecinado con el no nombramiento del actual Fiscal General? Es grande la preocupación en el municipio, y también en las más altas esferas de la Coalición Cívica, donde ya estarían arrepentidos de haberles dado el sello, ya que como comentaron en la previa del cierre de listas “Etchevarren es más sciolista que el propio Scioli”

No hay comentarios:

Publicar un comentario