ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 7 de julio de 2011

Diputado oficialista busca que jóvenes de 16 voten

El Diputado kirchnerista, Juan Carlos Dante Gullo, elaboró un proyecto de ley cuyo objetivo es incorporar a los jóvenes de 16 años a la población políticamente activa y permitirles el voto popular en elecciones. La idea es modificar el Código nacional Electoral.
El Diputado por el Frente para la Victoria, Juan Carlos Dante Gullo, militante del peronismo, elevó un proyecto en el Congreso nacional a través del cual intenta modificar el Código Nacional Electoral y hacer que los jóvenes mayores de 16 años de edad puedan votar en las elecciones argentinas, de modo tal que queden incorporados a los padrones.
Como justificación de su iniciativa, Gullo mencionó que “cuando el Código Civil establecía la mayoría de edad a los 21 años, ya se permitía que los jóvenes a los 18 años votaran”. Sobre eso, además, manifestó que su propuesta política supone una ampliación en los derechos individuales de al menos dos millones de jóvenes “que trabajan, militan, estudian, opinan y se expresan de diversas maneras a través de las redes sociales y la informática, entre otros medios, pero no pueden votar”.

Asimismo, y según destacan allegados del Diputado oficialista, su proyecto dispone de buena receptividad entre integrantes de la Cámara Nacional Electoral.

En algún punto, la propuesta de Gullo puede parecer meritoria, aunque también, en la misma medida, oportunista. Desde el año pasado hasta ahora, y sobre todo en la última semana, son muchos los jóvenes estudiantes de colegios secundarios que decidieron tomar los establecimientos educativos a los que asisten, con el objetivo de forzar al Ministerio de Educación porteño, conducido por el naturalmente macrista Esteban Bullrich, a que mejora las condiciones edilicias y demás, que son de baja calidad en muchos casos.

El Diputado del FPV ve, seguramente, una cierta masa crítica que se ha formado en algunos sectores de la juventud argentina, involucrada en cuestiones políticas importantes, lo cual los habilita para expresarse electoralmente y aportar matices a los comicios. Del mismo modo, es probable que la percepción entre representantes del kirchenerismo sea que muchos de esos jóvenes adhieran a sus ideales y al modelo que ejecuta Cristina Fernández de Kirchner desde la Presidencia argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario