ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 7 de julio de 2011

Vicepresidenta de Abuelas criticó a Hebe de Bonafini

En entrevista con una agencia de noticias alemana, Rosa Roisinblit, Vicepresidenta de la fundación de derechos humanos Abuelas de Plaza de Mayo, criticó a Hebe de Bonafini, quien preside la organización Madres de Plaza de Mayo, por el escándal que involucra a Sergio Schoklender. Afirmó que es poco probable que no estuviera al tanto de los desvíos de fondos y pidió a la prensa que diferencien a ambas agrupaciones.
La Vicepresidenta de la organización Abuelas de Plaza de Mayo, Rosa Roisinblit, criticó muy duramente a Hebe de Bonafini en declaraciones efectuadas el pasado martes a la agencia de noticias DPA en Berlín, y afirmó, entre otras cosas, que “es dudoso” que Bonafini no conociera de los manejos que Sergio Schoklender llevaba a cabo en esa fundación y que culminaron en un escándalo público por desvió de fondos del Estado.
“Ella dice que no sabía nada. Es un poco dudoso”, sentenció Roisinblit a ese medio de prensa, y agregó “cuando le preguntaron por el caso dijo: yo no contesto pelotudeces. Pero cuando vio que la cosa se puso turbia ya no eran pelotudeces y se presentó voluntariamente a la Justicia”.
También, exigió a la prensa que no confundieran a ambas organizaciones (Madres de Plaza de Mayo y Abuelas de Plaza de Mayo), y explicó que “cuando los periodistas me llamaron para consultarme, yo les pedí que no confundieran, que no nos metieran a todos en la misma bolsa”. En la misma tesitura, expresó que el escándalo trae consecuencias para todas las organizaciones de derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario