El Senador de la Nación y líder de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, criticó la retórica alfonsinista y afirmó que no es suficiente para vencer al Frente para la Victoria en las próximas elecciones presidenciales de octubre. Se mostró favorable, en cambio, con la inclusión de Francisco De Nárvaez en Unión para el Desarrollo Social.
El ex candidato por la Unión Cívica Radical (UCR) y nuevo conductor político de dicho partido, Ernesto Sanz, criticó a su compañero de partido Ricardo Alfonsín, por la estrategia de campaña presidencial que viene llevando adelante junto a Francisco De Nárvaez, e hizo hincapié en el discurso del radical, al cual considera obsoleto e insuficiente para doblegar al oficialismo en las próximas elecciones presidenciales.
En relación a esto último, Sanz detalló que “hay razones para creer que la candidatura de la Presidenta está sólida”, en referencia a algunos de los números parciales que marcan las encuestas por el momento, y afirmó, a tal respecto, que “ese poder no se enfrenta con nada de Rousseau o las emocionantes proclamas de la revolución francesa” ya que interpreta que “con eso no se derrota al kirchnerismo”.
Además, el Senador nacional por el radicalismo especificó que no conversa habitualmente con Ricardo Alfonsín ni tiene una buena relación con él. “Tengo dificultades desde siempre”, señaló y dijo que “son muchas y muy profundas”.
Por otro lado, y a diferencia de otros dirigentes radicales de influencia, se mostró optimista con respecto a la alianza pactada con Francisco de Narváez recientemente, ya que considera que es necesaria una “pata peronista” para competir en la Provincia de Buenos Aires, debido a que “Ricardo Alfonsín fue por la candidatura a Presidente y dejó a Buenos Aires con una gran vacancia que no se cubre con discursos”.
Sobre el propio Ernesto Sanz, es necesario remarcar que la semana pasada el dirigente de la UCR retomó el liderazgo de esa fuerza política, tras declinarla 6 meses atrás y abandonar también su candidatura presidencial por dicho espacio. Se había mostrado optimista con respecto a la situación del radicalismo a nivel nacional, e incluso aseveró que tenían posibilidades de competir por la gobernación en varias provincias y de plantearse como primer bloque opositor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario