ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 11 de julio de 2011

Dr. David Melía El duhaldismo con lista única a nivel local

Fuente diarioopinion.com.ar


El Dr. David Melía es el pre candidato a intendente por Unión Popular Nacional, el espacio político que lidera Eduardo Duhalde a nivel nacional y que lo lleva como candidato a presidente.
"Somos una opción que viene con ganas de tener el poder y en su defecto ser una oposición seria, responsable y que comience a discutir políticas de otra manera", aseveró Melía, quien remarcó como un logro tener una lista única para las primarias y no tener una interna en el duhaldismo costero.
Melía remarcó su acompañamiento al proyecto de Eduardo Duhalde a nivel nacional quien, indicó, creen tiene la suficiente experiencia y trayectoria como para conducir el destino del país en este momento "en que parece que es todo una fiesta" y sin embargo, "la realidad necesita otras políticas". Políticas que describió como mucho más activas que generen un movimiento productivo diferente y "trabajo de verdad que no se sustente con planes" y también una política de seguridad más firme.
El abogado de zona sur manifestó que los grupos del peronismo cercanos a Duhalde vieron en él a la persona que puede llegar a conducir en el partido de La Costa un proyecto más peronista, más popular, "dejando de lado la actual gestión de De Jesús y lo que parecía peronismo de García".
Subrayó que en La Costa Eduardo Duhalde tiene mucha cantidad de adeptos que lo han votado y que de hecho en las elecciones del 2009 "los votos a la oposición que terminó ganando Marcos García fueron votos del peronismo disidente al actual gobierno municipal". Sin embargo, sostuvo que los grupos que apoyan su candidatura consideran que han sido defraudados por García "ya que no ha asumido la responsabilidad civil ni política que debía en pos de ser una oposición clara, responsable y llevar adelante el proyecto que se estaba instalando".

En estos tiempos en que los partidos se vienen renovando en cuanto a la participación política con la incorporaciones de jóvenes a sus círculos, Melía opinó que "también la participación de muchos jóvenes está dada por el trabajo que tienen en el Estado desde donde hacen política que en muchos casos no es una militancia comprometida".
La lista está integrada del Dr. Melía por "Marcos Ocampo del Sindicato de Gastronómicos, en segundo lugar una arquitecta de zona centro, luego otro compañero de SOESGyPE y el compañero Burak de la zona sur y de mucha trayectoria".
El pre candidato a intendente convocó a todos aquellos peronistas históricos que han tenido importante debate en la política y hoy están alejados para que se incorporen al proyecto nacional que representa. "Queremos que se vuelvan a dar discusiones políticas como se han dado en los 90", remarcó, invitando incluso a políticos que hoy son funcionarios del actual gobierno a volver al espacio.


Melía marcó los temas importantes de una posible futura gestión en el ejecutivo municipal, entre los cuales destacó como una de las cuestiones principales hacer un acuerdo regional para incentivar la producción. "Otra prioridad es darle una dedicación especial al comerciante local que está todo el año, atender sus necesidades y fortalecer el trabajo local", agregó.
Por otro lado, notó en la población una gran necesidad habitacional, personas que no encuentran alquileres y falta de viviendas. "No se trata de hacer viviendas tipo gallinero como las que ha implementado el Estado Nacional sino acordes con planes serios y sencillos", expresó.
Ante la participación en las primarias como única lista duhaldista en La Costa, Melía admitió que el enfoque de su espacio político esta puesto en octubre cuando sean las generales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario