ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 11 de julio de 2011

El FpV con Perón y Evita en la Boleta

La papeleta del Frente para la Victoria podrá, gracias a una determinación de la justicia electoral, llevar en las primarias del próximo 14 de agosto una bandera argentina con sol y la efigie de Perón y Evita
 
Pese a los intentos de la UCR y el Proyecto Sur, la justicia electoral autorizó a la boleta del Frente para la Victoria para que utilice la efigie de Perón y Evita en la boleta de las Internas Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 14 de agosto.
De esta forma, la lista que impulsa a Cristina Fernández y a Amado Boudou llevará una bandera argentina con sol y la efigie de Peron y Evita.
La homologación de la boleta, cuyo diseño será replicado luego en las presidenciales de octubre, fue dispuesta por la jueza con competencia electoral María Servini de Cubría al resolver sobre las objeciones hechas en una audiencia pública la semana pasada.
La justicia aceptó que tanto esa bandera en la parte superior como una efigie lateral de Perón y Evita forman parte habitual de los símbolos usados por la agrupación desde el 2003 a la fecha, tal como había argumentado el apoderado Jorge Landau.
Los apoderados de la UCR y de Proyecto Sur, Gustavo Lema y Julio Raffo, dijeron en esa audiencia que "la bandera es de todos los argentinos y no de un partido político" y solicitar que se retire de la boleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario