ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 11 de julio de 2011

Scioli suspende un programa destinado a niños con capacidades diferentes

Malagamba presenta iniciativa en el Senado
                                                               gacetilla de prensa
Denuncian que Scioli y Franetovich suspenden un programa destinado a niños con capacidades diferentes en el ECAS

El candidato a Intendente platense por el Frente Amplio Progresista (FAP), Luís Malagamba, presentó una solicitud de informes al Ministerio de Asuntos Agrarios para conocer los motivos que determinaron la suspensión de las actividades del Centro de Integración de Actividades Ecuestres “Al Paso”.
 “Nos preocupa la falta de organicidad del ministerio de Asuntos Agrarios, y responsabilizamos a Franetovich y a Scioli del perjuicio que le causa a los chicos. Este tratamiento estaba dando resultados maravillosos, y queremos saber aunque sea una de las razones motivó semejante decisión.”
 “Sabemos que este tipo de practicas, que se desarrollaban dentro de la Estación de Crías de Animales Silvestres (ECAS), apunta a fortalecer la interacción de los niños con capacidades especiales y los animales domésticos”, puntualizo Malagamba.
 Malagamba subrayó que, luego de funcionar correctamente durante meses, de un día para otro – y sin previo aviso- los profesionales que forman parte de la iniciativa decidieron suspender estas actividades, ante la falta de apoyo economico del Ministro de Scioli.
  “Sin dudas son los chicos los principales perjudicados por la suspensión de la terapia, ya que el movimiento de la monta del caballo hace que trabajen todos los músculos de su cuerpo. Por esta razón es que exhortamos al Ministerio de Asuntos Agrarios que se expida inmediatamente sobre este tema, para de esta manera tratar de alcanzar una solución que ponga fin al hecho antes denunciado”, concluyó el referente del GEN.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario