ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 26 de julio de 2011

EN SAN CLEMENTE Mujer encuentra al ladrón en su habitación

Una mujer fue sorprendida por un sujeto que ingresó a su casa por la madrugada en San Clemente y la amenazó para exigirle dinero. La dueña de casa logró escapar y pedir ayuda a los vecinos y más tarde el intruso fue identificado y detenido.

Una señora de 52 años que vive sola en la 51, pasada la medianoche sintió ruidos y se encontró con un hombre en la habitación que la tomó por el cuello, la agredió y le exigió dinero, argumentando que necesitaba plata para volver a Paraguay.
La mujer trató de calmar al sujeto y decirle que le iba a dar el dinero que necesitaba pero como estaba en la cama que la dejara ponerse una campera porque tenía frío y el intruso accedió al pedido. Entonces la señora fue hacia el comedor, se puso una campera y aprovechó para salir corriendo a la calle a pedir auxilio. Ante esta actitud de la dueña de la casa el sujeto huyó.
Inmediatamente los vecinos llamaron al 911 y llegó la policía al lugar. Al realizar la inspección se encontró una ventana abierta sin romper y al costado de la cama en la habitación, un gorro con los colores de la bandera paraguaya y el escudo de la selección de fútbol de Paraguay.

La policía comenzó la investigación a raíz de los datos obtenidos y se constató que unos quince días atrás había estado trabajando un albañil paraguayo a una casa de por medio con la damnificada de nombre Juan.

Se ubicó al propietario de la obra para dar con el sujeto, se logró dar con el hermano con quien se lo identificó en la Terminal de Ómnibus.
Se pudo establecer que el sujeto aprehendido, de 30 años, era el mismo que había entrado a la casa de la mujer y quedó alojado en la comisaría de San Clemente en carácter de detenido por tentativa de robo agravado.
"Ya estamos en pleno operativo de vacaciones de invierno y esto nos lleva a modificar los servicios y realizar algunas tareas más en lo preventivo aprovechando el personal que viene de refuerzo", indicó el Comisario local Jorge Peredo.

Un detenido y un prófugo tras robar a turistas


Un hombre fue detenido y otro es buscado por la policía por el robo a una vivienda en la que se alojaban turistas.
El domingo alrededor de las 23 el personal intentó identificar a dos sujetos que se movilizaban en moto sospechosamente y en costanera y 72 se detiene el rodado y uno de los individuos se baja y sale corriendo mientras el otro permanece en el lugar. Cuando se le hace una requisa al que se quedó con la moto se nota que llevaba una mochila con carnes, pollos y demás alimentos envueltos en bolsas de un conocido supermercado pero congelados. Además llevaba parte de un ladrillo de marihuana.
Se trasladó al hombre a la comisaría y se continuó con la investigación. La policía inspeccionó el lugar donde se aprehendió al sospechoso y encontró una guitarra y una segunda mochila con un equipo de música y un reproductor portátil. Al poco tiempo un móvil es advertido de un robo a una vivienda donde justamente le habían robado la mercadería y los otros elementos secuestrados.
El sujeto aprehendido quedó detenido por robo y está a disposición de la fiscalía N°2 de Mar del Tuyú. Se trata de un hombre de 25 años residente en San Clemente del Tuyú quien además quedó procesado por violación a la ley de drogas.


FUENTE DIARIO OPINION DE LA COSTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario