ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 26 de julio de 2011

JVIER CHICHO CICERO El STM reclama 4 meses de sueldo atrasados



El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Javier Cícero, en plena campaña para las primarias del 14 de agosto para las que es precandidato a intendente por el Frente para la Victoria, reclamó que el gobierno municipal adeuda 4 meses de sueldo a los trabajadores. "Es un capricho del intendente y sus funcionarios", dijo.

"Los municipales hace 4 meses que no cobramos, nos deben mucho dinero y se creen que les hacen daño a los dirigentes del gremio y están muy equivocados", aseveró Javier "Chicho" Cícero y opinó que "le están haciendo daño a más de 750 compañeros que pagan por mes su cuota social para que se les puedan solucionar los problemas de medicamentos, traslado, subsidios". "Es un capricho del intendente y sus funcionarios", sentenció.

Además agregó que quienes asesoran al intendente "son cualquier cosa menos peronistas porque el peronista jamás se olvidó de la gente".

En cuanto a su precandidatura a intendente por el Frente para la Victoria, en competencia con el intendente Juan Pablo de Jesús, Cícero indicó que está realizando un trabajo de militancia, de ir a ver a uno por uno de los vecinos y los compañeros. Consideró que las posibilidades que tenemos de hacer política son bastante austeras y esto hace que lo único que tienen es su verdad con respecto a lo que está pasando dentro del peronismo en La Costa.

"A nuestro entender la política que se está implementando no está de acuerdo para nada con el peronismo, es una política bastante excluyente, dictatorial y que en el mayor de los sentidos pasa de ser totalmente participativa a totalmente sectaria", opinó.
Además "Chicho" comentó que mantuvo dos reuniones con el candidato a gobernador Mario Ishi en las que éste decididamente le pidió que hiciera hasta lo imposible para que sus compañeros realmente sientan que como gobernador va a hacer lo que todos los peronistas quieren, con un gobierno de participación más activa.
Así el dirigente sindical remarcó que en las decisiones de gobierno en las que tendría que estar gran parte del peronismo, no está. "Las decisiones no se discuten y eso no tiene nada de participativo", argumentó.
Por esto, estimó necesario ampliar las bases de participación y escuchar a todos los compañeros porque "a veces de donde menos se espera sale una respuesta que nunca se creyó llegar a obtener".
Y nuevamente destacó el problema con los meses de salario adeudados y aseveró que siempre se toman decisiones erróneas en las que paga la gente. Sin embargo, más conciliador manifestó: "No digo que tengo la razón pero quiero debatir para ver de qué manera esto sigue mejor para adelante y todos juntos".
Para el precandidato a intendente es menester tener más peronismo en la sangre y más inteligencia a la hora de elegir la gente que nos rodea porque se están tomando decisiones muy erradas y "con gestión sola no se gana".
"Lamentablemente los peronistas muchas veces nos equivocamos y cambiamos a los prácticos por los técnicos y los técnicos no tienen ni idea de lo que es el peronismo", afirmó y si bien señaló al intendente municipal como responsable directo de la falta de cobro de los municipales, advirtió que "quizá sabe el 50% de lo que está pasando porque tiene un montón de imberbes alrededor que no tienen ni la menor idea del daño que están ocasionando".
Para finalizar aclaró: "Que hagamos una interna no significa que seamos traidores sino que pensamos diferente y como no tuvimos la oportunidad, que a lo mejor ellos que llegaron en los buenos tiempos al peronismo sí tuvieron, nos expresamos en una interna".


FUENTE:  DIARIO OPINION DE  LA COSTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario