ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 6 de agosto de 2011

ARIEL BARON: "A General Lavalle lo maneja un feudo"

Ariel Barón, precandidato a intendente de Gral. Lavalle por el Frente para la Victoria, opinó durante una entrevista radial que el partido es manejado por un feudo y expresó: "Se ha creado un feudalismo total en el pueblo, a veces imponiendo miedo en los vecinos".

Barón hace 25 años que vive y trabaja en Las Chacras y es carpintero, oficio que heredó de su padre. "Soy un vecino más que se cansó de criticar y empezamos a querer cambiar las cosas. Hay que participar y proponer ideas", afirmó el hombre que competirá en las primarias con el ex intendente Osvaldo Goicochea.
Barón pertenece a la lista 678 que lleva a Cristina  Fernández para la presidencia  y a Mario Ishii para la gobernación de la provincia. La precandidata a primera concejal es Amparo Regueiro, le sigue Goyo Marchi, hermano del ex intendente, y Ema Sosa.

Puerto monopólico
El precandidato consideró que "a Lavalle le está faltando mucho trabajo en el puerto" y teniendo en cuenta el apoyo que, según sus palabras, recibe de los trabajadores de la pesca, su primera problemática a resolver sería esa. "El puerto de Lavalle hoy en día es un monopolio, son dos o tres dueños que manejan todo y hay muchos trabajadores en negro", disparó.
Por otra parte, se refirió a zonas más alejadas del pueblo propiamente dicho como es el Paraje Pavón, donde lamentó la existencia de "un gran basural con aguas contaminadas y chicos jugando en la basura". "He recorrido la zona y no se puede creer las falencias que tiene, no podemos creer que Lavalle como pueblo esté tan bien y que Las Chacras y Pavón no tengan nada", aseveró.

Gobierno de vecinos

"Proponemos que el vecino sea el intendente de Gral. Lavalle", manifestó Barón y explicó que su idea de construcción del gobierno se basa en que los vecinos acerquen propuestas y en base a eso ver cuál es la mejor y de ahí en más hacer obras.
Además sostuvo: "Como vecino creo quienes sabemos las necesidades somos nosotros, yo tengo un mes de político y a veces la clase política no se acerca a la gente a preguntarle qué necesita".
"Lamentablemente a Gral. Lavalle lo maneja un feudo y se ha creado un feudalismo total en el pueblo, a veces imponiendo miedo en los vecinos", dijo con seguridad el candidato y a modo de ejemplo, relató: "Nos ha pasado hacer un acto y que la gente no se quiera acercar por miedo a que la vean".
Al ser consultado por la reacción de su familia ante la candidatura, este hombre nuevo de la política admitió: "Mi familia primero se asustó cuando les dije que iba a presentarme". Sin embargo, subrayó que "los miedos hay que dejarlos de costado, levantar la cabeza y mirar para adelante" ya que "Lavalle es un municipio que tiene mucho futuro y tiene muy linda gente y vale la pena hacer el esfuerzo".
Ariel Barón finalmente le pidió al vecino, al laburante, que le dé "ese voto de confianza". "El vecino me va a aportar ideas para trabajar y llevar adelante un Gral. Lavalle diferente. Que apueste, que soy un trabajador y buena gente", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario