ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 6 de agosto de 2011

ATE La Costa, Beatriz Garrido Secretaria Gremial - Se eligieron nuevas autoridades nacionales, provinciales y locales

Los afiliados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ayer fueron a las urnas en una elección nacional, donde eligieron nueva conducción y consejeros directivos de todas las seccionales. Julio Fuentes y Hugo Cachorro Godoy compitieron con la lista oficial Verde ANUSATE que, a nivel nacional llevaba a Oscar "Colo" de Isasi como secretario general y a Jorge Ravetti, secretario adjunto; la lista Bermellón estaba encabezada por José Piazza y Norberto Señor. A nivel local, Pdo. de La Costa, la lista verde fue la única que se presentó encabezada por la Sra. Beatriz Garrido, al finalizar el recuento de votos, estuvimos con quienes trabajaron durante todo el día y festejaban por el triunfo obtenido en todo el país, y en la Costa por la recuperación del Gremio.


Las nuevas autoridades conducirán el gremio por el período 2011-2015. Los comicios se desarrollaron desde las 6.00 y hasta las 20.00 y cerca de 211.000 afiliados sufragaron en poco más de 6.000 mesas habilitadas en todo el país.
Además de las máximas autoridades gremiales, también renovaban 5.000 cargos de cada una de las Seccionales, en los 24 Consejos Directivos Provinciales y en el Nacional.
En la provincia de Buenos Aires, se abrieron 885 urnas, entre las 48 seccionales y el Consejo Directivo Provincial de ATE, para que unos 65mil afiliados puedan elegir entre las 105 listas que se presentan en los diferentes distritos. La Seccional Regional La Costa, con sede en Mar del Tuyú, esta compuesta por los Partidos de: La Costa, Gral. Lavalle, Gral. Madariaga, Pinamar y Villa Gesell.
 
Bety Garrido: ¿Cómo vivieron este día en el Pdo. de La Costa?Fue muy bueno, interesante, con muchos nervios y sacrifico, lo hemos vivido con mucho esfuerzo de parte de todos los compañeros a quiénes le agradezco su acompañamiento, porque para mí estos 4 años son un esfuerzo por estar en esta sede de ATE, con una intervención, con compañeros que me dieron el apoyo y el aliento para poder seguir adelante, por eso me siento tan agradecida, ahora vamos trabajar juntos  en estos  4 años de mandato que tenemos por delante.
 
¿El desarrollo en el resto de los partidos que componen la Seccional Regional de La Costa?Los compañeros ya entregaron las urnas( 21.30 hs) , ganamos en todos los niveles,  fue al Lista verde a nivel Nacional,  Provincial, y Seccional, se desarrolló todo en forma tranquila, sin problemas, hicimos el trabajo en los hospitales donde  estaban las urnas fijas, y luego los compañeros recorrieron las escuelas donde estaban los auxiliares.
 
¿Por qué fueron a las escuelas?Fuimos escuela por escuela con las urnas volantes, para que los compañeros no tengan que trasladarse, y, para no entorpecer su trabajo cotidiano teniendo que salir e ir a votar.
 
¿Datos?Tenemos 198 votos favor de la Lista Verde, 7 votos para la Lista Azul Provincial y 11 de la Bermellón Nacional y Provincial
 
Ahora hay que seguir trabajando...Ahora viene lo mas difícil, tenemos que recuperar a todos los trabajadores municipales que se han ido de esta seccional, esa es nuestra intención,  las puertas están abiertas para todos, tenemos un trabajo arduo, pero nos hemos propuesto que vamos a hacerlo igual.
Cabe destacar que la lista ganadora a nivel local,  esta conformada por todos compañeros nuevos, que ninguna relación guardan con la conformada anteriormente, previo a la intervención.
La importancia de la elección está marcada por el crecimiento del gremio que nuclea a los trabajadores del Estado de todo el país.
En la provincia de Buenos Aires, ATE se transformó en la fuerza gremial más importante en la lucha por los reclamos laborales y salariales de los trabajadores estatales.

 fuente:   www.pionerodiario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario