ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 6 de agosto de 2011

Toma de tierras en Jujuy: aseguran que "Milagro Sala es la gobernadora real"

Así lo afirmó el diputado radical Alberto Bernis en Radio 10. "Cuando no hay autoridad y no se aplica la ley, es muy difícil gobernar la provincia", advirtió. Además, aseguró que la piquetera kirchnerista "tiene una imagen negativa muy fuerte"
Toma de tierras en Jujuy: aseguran que "Milagro Sala es la gobernadora real"
Crédito foto: El Tribuno
En medio del conflicto por la toma de terrenos en Jujuy, el diputado y jefe de la bancada radical Alberto Bernis aseguró que "Milagro Sala es la gobernadora real de la provincia" y que ante "la falta de autoridad" y "de aplicación de la ley, es muy difícil gobernar".
El legislador provincial aseguró que a la piquetera kirchnerista "primero le dieron para que reparta lotes y como vieron que el tema no funcionaba, ahora le dieron la responsabilidad de que saque a la gente porque se manchaba la imagen de la provincia".
En diálogo con el programa Sensación Térmica del Sábado, de Radio 10, Bernos aseguró que "Milagro Sala es la gobernadora real de la provincia" y que "no es candidato a nada porque tiene una imagen negativa muy fuerte en Jujuy".
"Cuando un gobierno elegido por la voluntad popular pierde la autoridad, realmente las cosas se complican; cuando no hay autoridad y no se aplica la ley es muy difícil gobernar la provincia", agregó el diputado radical.
En tal sentido, advirtió que en la provincia existe "un descontrol que va a reventar" y criticó a las autoridades quienes, aseguró, "buscan tapar todo esto porque estamos a pocos días de las elecciones primarias".
En este marco, ayer se impidió la sesión donde se intentaba facultar al gobernador para expropiar tierras.  
"El gobernador mandó una ley donde se faculta al Poder Ejecutivo provincial a expropiar todo tipo de tierras que colinde o sea que sea vecina a cualquier ciudad, pueblo o comunidad de la provincia", explicó Bernis en este sentido.
Además, opinó que la normativa que se intentaba tratar "era una ley con amplia facultades para Poder Ejecutivo pueda comprar, expropiar o enajenare vienes privados, así como asentamientos".
Cuestionó la falta de "un programa de ordenamiento o de una unidad ejecutora de control". "No se tuvo en cuenta tampoco los consejos consultivos, integrados por los centros vecinales, las parroquias, los vecinos y los partidos políticos; era una irresponsabilidad esa ley que no tenía sentido aprobar; era un manotazo de ahogado", advirtió.
Para finalizar, Bernis comentó que desde su espacio político "estamos de acuerdo de que hay que genera una política habitacional para los sectores más carenciados, pero no de esta manera; hace falta políticas responsables".

No hay comentarios:

Publicar un comentario