ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 6 de agosto de 2011

A DIAS DE LA ELECCIONES ¿Cómo es el escenario político?

La Tecla.info consultó a dos consultores quienes analizaron el panorama electoral a solo días de las primarias. Pablo López, de Ibarómetro, indicó que “los que aún no han definido su voto no generarán un cambio significativo”. Para Federico González de Opinión Autenticada, “los indecisos definirán su voto a último momento”, y aseguró que “la gran parte de estos si inclinará por un candidato opositor”
 
Las primarias, simultaneas y obligatorias, cada vez están más cerca, sin embargo muchos aún no han decidido a quién van a votar.
La Tecla.info conversó con dos consultores para conocer el panorama político de la provincia de Buenos Aires y del país, a poco más de una semana de la contienda electoral.
Pablo López, Director de Proyectos de la Consultora Ibarómetro, indicó que “en principio la diferencia que tiene Daniel Scioli respecto al resto de los candidatos es kilométrica” y añadió que “ninguno de los candidatos tiene chances de desbancarlo”.
Continuando con su explicación, el consultor político manifestó que “en la foto actual, parece no haber ningún dato que haga prefigurar un cambio drástico de escenario”.
“El nivel de indecisos es alrededor del 10 por ciento, y no generará ningún cambio de tendencia. Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli lideran todas las encuestas”.
Por su parte, el licenciado Federico González que forma parte del staff de Opinión Autenticada, le dijo a la Tecla.info que “hay cierto grado de incertidumbre respecto a los indecisos”.
“El número de ciudadanos que aún no definió su voto es de alrededor del 12,5 por ciento”, señaló y agregó que “los últimos días de campaña serán clave para esta porción de votantes”.
Según el consultor político, “a los indecisos hoy los convence más un candidato opositor que la Presidenta, aunque no se animan a decir un nombre porque aún no ven un horizonte claro”, opinó.
“La mayoría de estos esperarán, expectantes, hasta último momento para ver si algún postulante opositor los sorprende para bien y así conseguir la seguridad para optar por un nombre”, dijo Federico González.
Por último, el analista de Opinión Autenticada vaticinó un triunfo de Cristina Fernández y consideró que “Ricardo Alfonsín será el segundo y si la diferencia con Eduardo Duhalde es abultada, la lógica sería que el candidato del Frente Popular de un paso al costado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario