ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 6 de agosto de 2011

Zaffaroni admitió una cuenta en Suiza


ZAFARA ZAFFARONI?


El juez de la Corte Suprema investigado por los “privados” que funcionaban en sus inmuebles informó en una conferencia de prensa que tiene una cuenta en el extranjero. Aclaró que “hace 25 años” abrió “una cuenta en un banco suizo”, ya que “en aquel momento se podían abrir cifradas, con seudónimo o con nombre”.
“La cuenta es mía y está con mi nombre, apellido y documento. Hace unas semanas recibí un llamado del banco donde me advirtieron: Usted es una persona expuesta, no tenemos más interés en tener su cuenta. Alguien ha ido a alertar al banco suizo y decidió meterse en mi cuenta”, puntualizó.
“Como resultado de eso, he decidido transferir la cuenta al país; desde hace ocho años tiene 40.000 dólares juntados a lo largo de muchos años, y no ha tenido movimientos significativos, salvo 70.000 dólares que me transfirió la Academia Sueca de Criminología por el premio mundial de Criminología 2009”.
“No he sacado dinero del país en ningún momento, estoy trayéndolo al país, legalmente y con los controles respectivos”, enfatizó Zaffaroni, quien anticipó finalmente que será objeto de “una operación de prensa”, en este caso relacionado con dinero.
Zaffaroni dijo, respecto de las acusaciones que le efectuaron sobre tener en alquiler inmuebles en los que presuntamente habría prostíbulos, que son “ridículas e increíbles”. En relación a ese tema, el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, desestimó que Zaffaroni pueda tener responsabilidad penal por lo que haya ocurrido en propiedades a su nombre, aunque sostuvo que por razones “éticas”, debería dar “explicaciones” sobre la polémica en la que se vio envuelto.
“Esto se plantea como una cuestión puramente ética. Entonces, me parece que Zaffaroni va a tener que dar explicaciones, y seguramente van a ser atendidas”, aseguró Casal. Y agregó: “Me parece que demoró en darle un corte a esta situación”. “Tendría que haber explicado rápidamente, porque no puede un hombre como él dedicarse a administrar propiedades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario