ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 24 de octubre de 2011

El equipo de Cristina ganó en la región




A pocas horas de culminada la jornada de elecciones nacionales en la Argentina, durante la cual los ciudadanos del país pudieron hacer oír su voz a través de las urnas por séptima vez desde el regreso de la democracia en 1983 para elegir Presidente de la Nación, ya se han dado a conocer los primeros resultados, demostrando el inminente triunfo del oficialismo a nivel nacional, provincial y regional.

El triunfo aplastante del Frente para la Victoria en todo el territorio nacional ha demostrado una vez más, al igual que lo hiciera el pasado mes de agosto durante las elecciones primarias, que los ciudadanos del país confían profundamente en que nos encontramos en el camino correcto hacia la nación que soñamos.

De esta forma, la gran mayoría de los votantes dio su apoyo incondicional a la actual mandataria Cristina Fernández de Kirchner, quien será nuestra Presidente durante los próximos cuatro años, seguida de su compañero de fórmula Amado Boudou, que a partir del 10 de diciembre próximo asumirá como Vicepresidente de la Nación.

En este contexto, durante la noche del domingo los militantes del FpV festejaron hasta altas horas de la madrugada los resultados obtenidos, ovacionando sin descanso a Cristina Fernández, cuando emocionada anunció las primeras cifras que arrojaba el escrutinio, que la dio como ganadora absoluta posibilitando la reelección de su actual mandato.

Mientras tanto, los candidatos de los partidos opositores se mostraron escépticos y en algunos casos malhumorados, al mismo tiempo que sostuvieron su postura de continuar en la lucha, ignorando en cierto modo la decisión de todo un pueblo.

Por otra parte, los resultados de las elecciones no sólo dieron lugar a la reelección de Cristina Fernández de Kirchner, sino que además fueron elegidos por los próximos cuatro años algunos gobernadores provinciales, y permitirá la renovación de la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.

Otro de los grandes ganadores del domingo fue el actual Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, que se impuso en las urnas ante sus competidores, obteniendo al igual que sucedió durante las primarias de agosto, un enorme porcentaje de votos a su favor, logrado de esta forma la reelección en su cargo, que en este nuevo mandato será acompañado por Juan Gabriel Mariotto, quien asumirá como Vicegobernador de la Provincia a partir del 10 de diciembre.

Asimismo, en lo que respecta a los Diputados Provinciales, Juan de Jesús también ha logrado ser reelegido en dicho cargo, como representante de la 5ta. Sección Electoral, comprendida por los municipios de Ayacucho, Balcarce, Castelli, Chascomús, Partido de La Costa, Dolores, General Alvarado, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, General Paz, General Pueyrredón, Las Flores, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Pila, Pinamar, Rauch, San Cayetano, Tandil, Tordillo y Villa Gesell.

De cara a su nueva asunción como Diputado Provincial, Juan de Jesús continuó asegurando que uno de los proyectos en los que comenzará a trabajar inmediatamente se centra en la regionalización de la Provincia de Buenos Aires, que en realidad es uno de los temas que el funcionario viene trabajando desde hace tiempo junto al Gobernador Daniel Scioli.

En este sentido, el Diputado destacó recientemente: "En la actualidad tenemos 135 municipios en la Provincia. Nos hace falta regionalizarla para que no todo pase por La Plata. Hay temas que deben ser regionales. Por ejemplo, la seguridad no es algo de lo que se debería ocupar sólo cada municipio. Será mejor si la atacamos a nivel regional. Cuanto más proceso de vigilancia tengamos, mejor".

Resultados en la región

Mientras tanto, el marcado triunfo que el Frente para la Victoria logró alcanzar en las elecciones nacionales de ayer, también se evidenció en la región, donde los candidatos a Intendencias presentados por el mencionado partido político fueron los más elegidos por las comunidades.

En el Partido de La Costa, el actual Intendente Juan Pablo de Jesús se alzó como ganador absoluto, obteniendo un resultado similar al que había registrado en las elecciones primarias de agosto, consolidando su reelección, y dejando atrás a los candidatos opositores con una notable diferencia de cantidad de votos.

Con el triunfo de la lista encabezada por Juan Pablo de Jesús, también se incluirán algunos cambios en el Honorable Concejo Deliberante, aunque el cuerpo legislativo continuará siendo presidido por el ingeniero Ricardo Daubagna.

Por su parte, el Intendente Juan Pablo de Jesús, después de haber logrado con el voto de las urnas acceder a un nuevo mandato, hoy acorde a sus dichos se dedicó a trabajar como cualquier otro día. Recordemos que la semana pasada, durante una entrevista realizada por Mariano Bobryk para el programa televisivo "Mesa de Caf&eacut", el mandatario había asegurado: "En el único lugar que éxito está antes que trabajo es en el diccionario y el lunes 24 voy a estar trabajando como lo hago desde el día que asumí como Intendente".

El panorama post electoral del Partido de Pinamar ha sido similar, ya que el actual Intendente del distrito, Blas Altieri, fue el elegido de la gente en las urnas, imponiéndose a los candidatos opositores por varios puntos. De esta manera, el actual mandatario comunal continuará en carrera para seguir al frente del distrito por un nuevo período de cuatro años.

Luego de recibir los primeros resultados, Blas Altieri se mostró feliz con el triunfo obtenido, al igual que sucediera en las elecciones primarias de agosto, oportunidad en la que destacó: "Estamos muy contentos por el porcentaje de votantes que vino a votar y por el apoyo que nos brindaron los vecinos, al igual que al Gobernador Daniel Scioli como a la Presidenta Cristina Kirchner".

En lo que respecta al municipio de Villa Gesell, el actual Intendente Jorge Rodríguez Erneta se alzó con el triunfo de los comicios, logrando consagrarse nuevamente como Jefe Comunal de Villa Gesell, cargo que continuara ocupando por los próximos cuatro años.

Al igual que sucedió durante las pasadas elecciones primarias de agosto, el mandatario se manifestó satisfecho con los resultados obtenidos, al tiempo que aseguró que continuará con su compromiso de hacer crecer al distrito.

En aquella oportunidad Rodríguez Erneta había expresado: "Desde que asumimos decidimos no mirar hacia atrás a pesar de que no nos gustó la ciudad que heredamos. Decidimos no culpar, no agraviar, decidimos aceptar con convicción y con coraje el estado de la ciudad y decir este grupo humano va a transformar Villa Gesell. Pasaron tres años y medio y hoy nuevamente pudimos a consideración de la comunidad el trabajo que hicimos. Hoy vinimos a decirle a los miles y miles de vecinos que apoyaron con su voto, que nos doblaron la puesta, que volvieron a decir que esta es la ciudad que quieren".

Por su parte, los resultados en el partido de General Madariaga han sido similares, ya que el actual Jefe Comunal Cristian Popovich se ubicó en el primer lugar de las elecciones, logrando de esta forma convertirse en el Intendente reelecto por los habitantes del distrito.

Allí, los partidos opositores quedaron con una desventaja notable en cuanto a la cantidad de votos, demostrando el triunfo aplastante de la actual gestión municipal a manos del candidato del Frente para la Victoria.

En una serie de breves declaraciones, Popovich se comprometió a continuar el camino que permitirá al partido de General Madariaga concretar cada una de las necesidades de sus pobladores, al tiempo que aseguró que se seguirá implementando una política pública en la que todos los ciudadanos tienen el derecho de acceso a la información del ámbito público, en relación a los actos administrativos, recursos y gastos, lo que significa una verdadera transparencia en la gestión.

Mientras tanto, el escenario de triunfo del Frente para la Victoria que ha mostrado el país desde las 21 horas del domingo se repitió en el partido de Tordillo, donde el actual Intendente y candidato oficialista Héctor Olivera se impuso sobre su único rival, Horacio Ismael Garay de UDESO.

Uno de los distritos de la 5ta. Sección Electoral donde el Frente para la Victoria tuvo un triunfo menos apabullante fue en General Lavalle, ya que al igual que sucediera en las elecciones primarias de agosto, los resultados estuvieron reñidos hasta último momento, y si bien aún las cifras no son definitivas, ya que realidad falta que se emitan las resultados finales con todas las mesas escrutadas, lo cierto es que todo indica que el oficialismo gobernará durante los próximos cuatro años.

En este sentido, cabe destacar que al cierre de esta edición, la representante del Frente para la Victoria, Marcela Passo, se impuso sobre el candidato de UDESO, José Quinteros.

Si bien por el momento los resultados de las elecciones son provisorios, lo cierto es que las cifras arrojadas hasta el momento han demostrado que el oficialismo ha sido ampliamente elegido por los habitantes de la 5ta. Sección Electoral, quienes con sus votos han confiando nuevamente el destino del país a la profunda transformación que lleva adelante el equipo conducido por la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, que por más que le pese a la oposición, ha logrado llevar a la nación a una verdadera recuperación, hecho que ya es parte de la historia.

Graciela Marker

 Fuente: www.diarioopinion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario