ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 24 de octubre de 2011

Lavalle: Un error en los cómputos desencadenó suspicacias

Por aquel distrito, se le atribuye un voto a Nuevo Encuentro por el máximo cargo ejecutivo municipal. Sin embargo, el que iba a presentarse por esa agrupación, Alberto Butrón, dio un paso al costado en la previa. Desde algunos medios de comunicación se burlaron del ex postulante, pero sólo se trata de un error en la carga de datos oficiales.


Habiéndose escrutado todas las mesas en General Lavalle (nueve en total), el FpV se alzó con un claro triunfo, a través de la nómina encabezada por Marcela Passo, quien consigue la Jefatura del Gobierno municipal y retiene el pago para el oficialismo nacional. De cerca siguió el postulante de Unión para el Desarrollo Social (UDeSo), José Ricardo Quinteros, que dejó al radicalismo relegado al segundo puesto.
En términos numéricos, Passo logró el 53,33 por ciento de los votos (1.288 sufragios en total), mientras que Quinteros finalizó con el 46,63 por ciento (1.126 votos favorables).
La nota curiosa viene dada porque en el sitio oficial Elecciones2011, página web donde se cargan y continuamente actualizan los cómputos correspondientes a los resultados electorales, por alguna razón, la lista de Nuevo Encuentro figura con un voto favorable (y un supuesto 0,04 por ciento), que no obstante, es un error cometido por parte de quienes cargaron los datos.
Sucede que el partido de Martín Sabbatella, a escasos días de las generales, decidió bajar la candidatura de su hombre en ese pago, Alberto Butrón, para evitar una eventual división de votos con la postulante del FpV y permitirle el éxito electoral. Cabe recordar que Nuevo Encuentro funcionó en estos comicios, como lista colectora del FpV; pero estratégicamente declinó a aspirantes distritales que podían complicarle el asunto al oficialismo a nivel local.
Desde un portal provincial (luego replicado por un diario nacional) algunos colegas decidieron agudizar su ingenio y mofarse del presunto único voto dirigido al candidato Butrón, sobre quien especularon que no lo había votado ni su familia ni quienes lo acompañaban en la boleta...aunque sin chequear demasiado bien la información ni los movimientos previos a la disputa electoral. El error está dado porque probablemente algún elector se confundió y puso en su sobre la boleta sabbatellista de las primarias de agosto, voto que debe haber sido inscripto en el acta de escrutinio y cargado luego en la web oficial.

Lo cierto es que Butrón estaba afuera de la carrera por el sillón comunal desde bastante antes del 23 de octubre. Al menos por ahora, no cabe decir que no lo vota ni el loro. Otra vez será.

fuente :http://www.buenosaires2punto0.com.ar

1 comentario:

  1. No aclaren que oscurese. Cuanto mercenario politico suelto por el pago

    ResponderEliminar