ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 24 de octubre de 2011

Para De la Rúa, a la oposición "le faltó capacidad para plantear una alternativa" jejejeje (ups perdon)

El ex presidente analizó por Radio 10 que "no habrá jefe de la oposición: habrá referentes, cada uno con la responsabilidad de rearmar su partido político". Y reconoció la hegemonía que el pueblo le dio a Cristina Kirchner
Para De la Rúa, a la oposición "le faltó capacidad para plantear una alternativa"
Crédito foto: Nicolás Stulberg
Con el resultado de las elecciones ya consolidado, el ex presidente Fernando de la Rúa calificó por Radio 10 el triunfo de la mandataria como "contundente" y consideró que "ratifica lo que ocurrió en (las elecciones primarias de) agosto".
"El resultado significa un respaldo para la Presidente y a la vez una responsabilidad; es un hecho electoral que fortalece las instituciones", analizó De la Rúa.
Consultado acerca de quién ocupará el rol de jefe de la oposición, el ex mandatario aseguró: "No habrá, aunque se busque utilizar esa expresión. Habrá referentes, cada uno con la responsabilidad de rearmar su partido político porque con este resultado quedó debilitado el bipartidismo".
Tras evaluar la importancia que implica esta definición, De la Rúa desestimó los temores sobre un cúmulo de poder por parte de Kirchner.
"Hay una hegemonía de hecho, el pueblo se la dio, la cuestión es cómo se administra", destacó, al tiempo que remarcó que "si la Presidente reconoce la importancia de los partidos políticos tiene que trabajar para fortalecerlos, no aniquilarlos".
Sobre el rol de la oposición en los comicios de ayer, dijo: "Pensaron, quizá, que era fácil ganar la elección y cada uno quería probar suerte y les faltó capacidad para unirse y plantear una alternativa".
Acerca del pedido de disculpas que hizo ayer, cuando salía de emitir su voto, el ex mandatario aseguró que desde el primer momento, cada vez que habló hizo "autocrítica". "Es algo que me nació ante la pregunta de si pensaba ser candidato", explicó y destacó que todos deben actuar con humildad cuando estuvieron en la función pública

No hay comentarios:

Publicar un comentario