ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 24 de octubre de 2011

Es tiempo de ellas

Durante los siguientes cuatro años, solo seis mujeres se mezclarán entre los 135 intendentes de la Provincia. Campana, Carlos Tejedor, General Lavalle, Veinticinco de Mayo y Villarino tendrán perfume de mujer. En Alberti se espera a la última mesa para saber si Marta Médici suma un distrito al campo femenino
 
El nuevo mapa político bonaerense tendrá entre 5 y 6 intendentas. Según los datos actuales serán seis, aunque en Alberti no está todo dicho y desde los medios locales preanuncian una avanzada del candidato de UDeSo por sobre la postulante del FpV en la última mesa por escrutar.
Lo que es irreversible es que tres intendentas lograron su reelección.
En Campana, Stella Maris Giroldi hizo una excelente elección que le retribuyó el 58,16 por ciento de los votos, muy por encima de los 19,96 que marcó Carlos Cazador, el candidato de UDeSo. La ex diputada había sido la primer mujer en consagrarse intendenta, en 2007, y ahora la primera en ser reelecta.
Aún más contundente fue la victoria de otra intendenta oficialista de Carlos Tejedor: María Celia Gianini de Lafleur. La mandataria revalidó su hegemonía superando la marca de los 60 puntos porcentuales. Veinte puntos por debajo quedó su principal contrincante, Santiago Macazagal, de UDeSo, quien llegó a los 39,82. La oriunda de Tres Algarrobos, continuó la línea del ex intendente Emilio Monzó.

Más cerrada fue el triunfo que consiguió Victoria Borrego en Veinticinco de Mayo, aunque no menos meritorio que el de sus pares de Campana y Carlos Tejedor. Borrego logró remontar el arrastre negativo de Elisa Carrió y Juan Carlos Morán por la Coalición Cívica en nación y provincia y alcanzó el 43,95 por ciento de los votos, reteniendo la intendencia a la que accedió en 2009. Por aquel entonces reemplazó al intendente Mariano Grau, quien asumió como senador. Cerca estuvo Miguel Di Salvio, del FpV, que estuvo en los 40,94 puntos porcentuales.
Otras dos mujeres ganaron las elecciones de ayer en la Provincia y accederán a la intendencia de sus municipios, pero desde la fuera del municipio.

Una es la nueva mandataria de General Lavalle, donde la kirchnerista Marcela Passo obtuvo el 53,33 por ciento de los votos y reemplazará a otra mujer, Adriana Soruco Gasparri, la intendenta más joven de la provincia. Passo venció a José Ricardo Quinteros, de UDeSo, quien la siguió con el 46,63 por ciento de los votos. Passo contó con el apoyo de Alberto Butrón, el candidato de Nuevo Encuentro, quien solo registró 1 voto en las urnas del distrito.
La segunda es Patricia Cobello, del FpV, que con el 35,63 por ciento de los votos desbancó al productor agropecuario Raúl Mujica. Cobello estuvo apenas 1 punto y medio por encima del actual intendente, quien jugó para el denarvaísmo a través de UDeSo.
Quien busca ser la sexta intendenta de la Provincia y retener el municipio para el Frente Para La Victoria es Marta Médici, quien faltando una sola mesa gana la elección con el 50.10 por ciento. Pero ahí nomás está Rubén Gamba, de UDESO, con el 49.90 por ciento y en vías de arrebatarle de las manos el municipio a la mujer, según dicen desde el distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario