ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 24 de octubre de 2011

En cinco comunas cayó el intendente del FpV

En varios distritos donde gobernaban candidatos del kirchnerismo perdieron en manos de fuerzas opositoras. General Alvear y Adolfo Alsina pasaron a mano de un hombre de Unión para el Desarrollo Social. Vicente López dejó de pertenecer a Enrique “Japonés” García para transformarse en macrista. El massismo le ganó a dos K y ahora apuntan contra él
 
Pese a que Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli arrasaron en sus respectivas elecciones, no pudieron evitar la caída de algunos de sus caciques. El más resonante, sin dudas, fue la derrota que Jorge Macri le propinó a Enrique “Japonés” García en Vicente López.

El hombre del PRO, que fue en la boleta duhaldista, le ganó al Cacique que gobernaba la ciudad desde 1987 en forma ininterrumpida. Pero no fue la única.

En General Alvear prometen una cacería de brujas dentro del peronismo. La interna había arrojado que entre los dos candidatos del Frente para la Victoria superaban, largamente, la barrera de los 40 puntos. Además, en la elección de agosto el kirchnerismo había aventajado claramente al candidato de la UDeSo, Alejandro Cellillo.
Sin embargo, los resultado marcan que la pelea puertas adentro del peronismo terminaron desangrando al partido. El candidato de Alianza Unión para el Desarrollo Social cosechó 2.941 votos, lo que representa el 51,35%. El actual intendente, Gustavo Marcos, del Frente para la Victoria, logró 2.534 sufragios -44,25%-.
Otro que tendrá que moverse con cuidado dentro del peronismo es Sergio Massa, porque ya los cañones apuntan contra él. Además de su importante triunfo en Tigre, el exjefe de gabinete nacional apoyó a Andreotti en San Fernando y a Katopodis en San Martín. Ambos triunfos contra los candidatos del FpV no cayó para nada bien en las filas K y, uno de los rumores que circulaba anoche, es que irían por el tigrense.
En Ayacucho, Darío David perdió en manos de Pablo Zubiaburre. El kirchnerista sacó 5.757 -44,44%- contra los 7.036 -54,31%- del hombre de la UDeSo. Otra caída de un intendente K se registró en Adolfo Alsina, en donde el intendente Alberto Gutt cayó ante David Hirtz. El Jefe Comunal juntó 3.959 -39,51%- mientras que el Intendente electo logró 4.315 -43,06%- Sufragios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario