ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Boudou insiste en que "no habrá tarifazo en este gobierno"

El ministro de Economía dijo que se trabajará en personalizar los subsidios; y que la suba de precios es un tema que quieren instalar los diarios.

 
 El ministro de Econom�a dijo que se trabajar� en personalizar los subsidios; y que la suba de precios es un tema que quieren instalar los diarios.
 
El ministro de Economía y vicepresidente electo, Amado Boudou, insistió en que
"no habrá tarifazo durante este Gobierno" y recordó que el esquema de quita de los
subsidios será "personalizada" en los usuarios de mayor capacidad contributiva.
"No va a haber suba de tarifas, sino que lo que antes pagaba el Estado ahora lo va 
pagar quien lo pueda pagar", dijo el ministro en diálogo con radio La Red . El Go-
bierno nacional anunció la semana pasada eliminación de beneficios estatales en los
servicios de agua, gas y electricidad de countries , los barrios de Puerto Madero y
Barrio Parque y grandes industrias.
Asimismo, el ministro consideró que la suba de precios en las facturas de servicios públicos es algo que los diarios Clarín y La Nación "ponen en sus tapas los fines de semana para quemarle la cabeza a la gente"
Asimismo, recordó que a partir de hoy se puso en marcha la posibilidad de renunciar voluntariamente a los subsidios a través de la web del Ministerio de Planificación.
"El ajuste en Europa no es la receta adecuada, se parece a etapa De Da Rúa"
Por otra parte, el ministro de Economía, airmó que el "ajuste" que propugnan las  economías europeas para salir de la crisis "no es la receta adecuada" y  advirtió que esa situación "se parece a la etapa de (el ex  presidente Fernando) De la Rúa" en 2001.
Las políticas de "ajuste" y de déficit cero "no son las  recetas adecuadas para enfrentar una situación muy delicada, que nos  deja muy triste porque hay gente que sufre y que va a sufrir",  enfatizó el titular del Palacio de Hacienda.
En declaraciones a radio La Red, Boudou recordó que en 2001 el  entonces ministro de Economía, Domingo Cavallo, "propuso el  déficit cero, sacarle el 13 por ciento a los jubilados y empleados,  (por lo que lo de Europa) se parece mucho a la etapa de De la Rúa,  donde se busca hacer un ajuste en una etapa recesiva", advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario